www.diariocritico.com
Sanidad registra 8 fallecidos y 191 nuevos contagios en las últimas 24 horas
Ampliar
(Foto: Ministerio de Sanidad)

Sanidad registra 8 fallecidos y 191 nuevos contagios en las últimas 24 horas

viernes 26 de junio de 2020, 16:41h

El Ministerio de Sanidad ha registrado un repunte en los nuevos contagios por coronavirus, con 191 casos diagnosticados en las últimas 24 horas, de los que 72 se concentran en Aragón. El Ministerio ha incrementado en ocho la cifra de fallecidos por el virus, y apunta a 11 defunciones con fecha en los últimos siete días.

En España hasta el momento se han notificado un total de 247.905 casos confirmados de COVID-19 y 28.338 fallecidos, según los datos del Ministerio de Sanidad. En las últimas 24 horas se han diagnosticado 191 nuevos contagios, de los que 72 se concentran en Aragón, 41 en Madrid y 36 en Cataluña y 12 en Andalucía, mientras que el resto de territorios se mantienen por debajo de la decena de nuevos casos. En Navarra se han detectado 7, en Extremadura 6, en el País Vasco, 5, en Galicia, 4, en Canarias, 3 y en Castilla y León, 2. Baleares, Murcia y La Rioja han notificado un caso.

Asturias, Cantabria, la Comunidad Valenciana y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla no han detectado ningún contagio, mientras que Castilla-La Mancha no ha podido enviar sus datos al Ministerio, por lo que también figura sin nuevos casos.

En la última semana, se han detectado 1.758 en todo el país, según los datos de Sanidad, que cifran en 3.673 los diagnosticados en la última quincena.

En este momento, el foco mediático y sanitario se sitúa en los brotes, que a nivel nacional ascienden a 40 y de los que este viernes se han detectado otros tres en Andalucía. Aunque el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias, Fernando Simón, ha explicado que se seguirán produciendo, ha admitido su preocupación por los de Huesca y Málaga.

Respecto a los datos de ayer, el Ministerio de Sanidad ha sumado 8 fallecidoS, y apunta a 11 muertes con fecha de defunción en los últimos siete días.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios