www.diariocritico.com

Presidente del Partido Socialista

Escalona critica la renuncia

Escalona critica la renuncia

viernes 04 de enero de 2008, 16:07h
El presidente del Partido Socialista consideró que "un ministro del Interior no es una persona que debe renunciar por su propia iniciativa", aunque dijo entender el lado humano de la decisión.

Aclarando que se trata de una opinión personal, y no del vocero de la Concertación, el senador y presidente del Partido Socialista (PS), Camilo Escalona, consideró equivocada la renuncia indeclinable que presentó este jueves Belisario Velasco como ministro del Interior.
 
"Pienso, a título estrictamente personal, que un ministro del Interior no es una persona que debe renunciar por su propia iniciativa", dijo el parlamentario, quien agregó que el jefe del Gabinete debe dejar su cargo cuando la Presidenta le retire su confianza.
 
"Pero también me tengo que poner en el caso personal y humano, que si Belisario Velasco llego a la conclusión que la segunda etapa que ha señalado la Presidenta Bachelet va a iniciar su gobierno, y piensa que esas funciones no estaban en las mejores condiciones, o tal vez otra persona las podía cumplir de mejor manera, también es valorable que se lo haya hecho saber a la Presidenta", matizó Escalona.
 
En tanto, en la Democracia Cristiana (DC), partido en el que milita Velasco, el dirigente Moisés Valenzuela destacó la labor que en un año y medio desempeñó su correligionario.
 
Consultado por el momento en que Belisario Velasco presentó su renuncia, el secretario general falangista recordó que en política nunca es un momento adecuado para renunciar a un ministerio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios