www.diariocritico.com
La Ertzaintza se defiende y asegura que escoltó a los miembros de Vox y sus militantes

La Ertzaintza se defiende y asegura que escoltó a los miembros de Vox y sus militantes

sábado 27 de junio de 2020, 11:58h

La Ertzaintza informó del despliegue de un dispositivo de seguridad que precisamente permitió la celebración del mitin de Vox en Sestao el viernes, pese a las acusaciones de este partido a la policía autonómica.

El cuerpo policial explicó que, al finalizar el mitin, vio necesario escoltar a los dirigentes de esta formación política para garantizar su seguridad al dirigirse a sus coches y de proteger, así mismo, la salida del lugar de personas que habían acudido al mitin.

La Ertzaintza habla de "acoso" por grupos de personas que "en todo momento han intentado reventar el acto electoral". Y añade en su nota oficial: "La concentración de personas que con su actitud agresiva y obstruccionista han intentado reventar el mitin no había sido comunicada previamente, tal y como procede, por lo que la Ertzaintza ya ha abierto diligencias para tratar de esclarecer penalmente qué personas o grupos de personas pueden haber provocado los incidentes de esta tarde en Sestao".

La Ertzaintza recuerda en su comunicado que la alteración del orden público en un acto electoral puede constituir delito tal y como establece la Ley Orgánica 5/1985 de Régimen Electoral General que contempla penas de 3 a 12 meses.

La Ertzaintza ya había comunicado a los convocantes de la manifestación de protesta contra otro mitin de Vox, en Irún, la prohibición de llevarla a cabo.

"El motivo de la prohibición es precisamente el cambio de recorrido que los manifestantes habían solicitado en una segunda convocatoria para hacer coincidir el final de su manifestación con la hora y el lugar en el que Vox había decidido celebrar definitivamente su mitin", explica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios