www.diariocritico.com

Sánchez regresa al ruedo político tras 3 meses de crisis sanitaria: "¿Cuándo va arrimar el hombro el PP?"

> "Disfrutemos de la normalidad recuperada, pero no bajemos la guardia y seamos un muro", pidió

sábado 27 de junio de 2020, 16:29h
Sánchez regresa al ruedo político tras 3 meses de crisis sanitaria: '¿Cuándo va arrimar el hombro el PP?'
Ampliar
(Foto: Andrés Fraga / Flickr PSOE)

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha participado este sábado en Ourense la campaña electoral gallega, tras 3 meses encerrado en Madrid por la pandemia del coronavirus.

Sánchez dijo lo que los ciudadanos se juegan el domingo 12 de julio en Galicia, como el "qué respuesta damos a la crisis. La del PP la sabemos y la hemos sufrido; su fórmula para responder a las crisis es sálvese quien pueda. Y frente a ello, está la posición de un gobierno firme, con una clara voluntad de no dejar a nadie atrás”. “O sálvese quien pueda o no dejar a nadie atrás, o el Partido Popular o el Partido Socialista” –resumió-, y “para que nadie quede atrás en Galicia necesitamos gobiernos comprometidos en Madrid y en Santiago, por eso hay que votar a Gonzalo Caballero como presidente de la Xunta”.

En su primer acto en la campaña gallega junto al candidato del PSdeG Gonzalo Caballero, Sánchez se ha referido también a la respuesta común que, desde Europa, se va a dar a la crisis provocada por la pandemia para recuperar la actividad y el empleo, algo en lo que está trabajando el Gobierno desde el primer momento. Lamentó, por el contrario, que el PP vaya “a Bruselas a decir que los fondos de recuperación para España deben exigir una ultracondicionalidad. ¿No sé a qué se refieren? ¿A más reformas laborales? ¿A más reformas del sistema público de pensiones? Yo le exijo al PP que, en la negociación que el Gobierno de España está teniendo en Bruselas, se sitúe al lado de los interese de España y no enfrente como están haciendo. Porque si perdemos, no pierde el Gobierno, pierde Galicia y pierde España. Así que, sean patriotas”, subrayó.

“Todo eso nos estamos jugando a partir del próximo 12 de julio, si queremos salir de la crisis sin dejar a nadie atrás o un sálvese quien pueda. Si queremos que España se entienda con España y si queremos que Europa salve a Europa”.

¿Cuándo va arrimar el hombro el PP?

Durante su intervención, el líder socialista afirmó que el Ejecutivo ha tenido que hacer frente estos meses a la pandemia –con el instrumento constitucional del estado de alarma-, “solos, sin el apoyo del principal partido de la oposición”, que dimitió de su responsabilidad de Estado. Y se preguntó: “Si el PP no arrima el hombro ante la crisis sanitaria, económica y social más grave de los últimos 100 años, cuándo va a arrimar el hombro”.

“El Partido Popular lo que hizo fue, en lugar de sumar, crispar; en lugar de seguir la senda que demanda la ciudadanía española de estar unidos, siguió el camino que le marcaba la ultraderecha de confrontar y dividir a la sociedad”. “Frente a un gobierno que quería derrotar al virus por medio de la unidad, la derecha puso como objetivo derrotar al Gobierno por medio del virus. Se equivocaron de objetivo y han fracasado”.

Disfrutemos de la normalidad pero no bajemos la guardia

Sánchez ha dedicado sus primeras palabras en este mitin a expresar su gratitud a quienes han estado en primera línea en esta lucha: los profesionales sanitarios, los servidores públicos, las fuerzas armadas y de seguridad, los medios de comunicación y los trabajadores que han hecho que España no se parara.

Y también ha dado las gracias al pueblo gallego y español “porque durante estas semanas tan duras se ha visto disciplina, una dosis grande de solidaridad y el espíritu de victoria que siempre han demostrado”. “Es un orgullo para mí por eso ser el presidente del Gobierno de España y será para ti un orgullo, Gonzalo, ser el próximo presidente de la Xunta de Galicia”.

También ha querido el presidente y secretario general del PSOE lanzar un mensaje ante los casos localizados de rebrotes que se están dando en nuestro país y ha rogado que “disfrutemos de la normalidad recuperada, pero no bajemos la guardia y seamos un muro para evitar la propagación del virus”; “no echemos por tierra el enorme esfuerzo realizado”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios