www.diariocritico.com

Nacen los Cines Embajadores con una clara apuesta por las películas independientes

Un milagro de cine: de sucursal bancaria a nueva sala dedicada al Séptimo Arte en Madrid

Un milagro de cine: de sucursal bancaria a nueva sala dedicada al Séptimo Arte en Madrid

sábado 27 de junio de 2020, 16:44h
¿Malos tiempos para la lírica? Como cantaba el legendario grupo rockero Golpes Bajos. Quia.¿Para la cultura en general y el cine en particular? Quia. Ni siquiera en esta época de la pandemia que lleva perjudicándonos casi cuatro meses, y lo que falta. No. Al menos para el milagro laico que ha protagonizado un maravilloso loco cuerdo, Miguel Ángel Pérez. Sí ahí es nada: transmutar una sucursal bancaria, sita en la madrileña Glorieta de Santa María de la Cabeza, en un nuevo tempo para el Séptimo Arte. Sí, ahí es nada: sustituida por unos nuevos cines cuya inauguración y proyección de la primera película será el próximo viernes 3 de julio. Los bautizados como el barrio en el que nacen: Embajadores.

Esta bendita locura es obra de un santo laico como el madrileño carabanchelero Miguel Ángel Pérez, largo tiempo relacionado con el negocio del cine independiente y últimamente responsable de la distribuidora Surtsey Films, y que se muestra convencido de que económicamente puede funcionar como proyecto defendible. El milagro se completa, en una especie de el mundo al revés, con un detalle nada baladí: los nuevos cines Embajadores, que constan de tres salas, surgen en el local que ocupaba una sucursal bancaria en este distrito de Arganzuela.

Con una inversión total de alrededor de 800.000 euros, que incluso ha superado el parón de cerca de tres meses de las obras a partir de la declaración del estado de alarma el 13 de marzo, Pérez ha dotado a las salas, que ocupan alrededor de 330 metros cuadrados con cabida global de algo más de dos centenares de personas, de los más modernos sistemas y comodidades, además de seguir las normas sanitarias obligadas por la pandemia.

'Todo pasa en Tel Aviv' para la inauguración

Como amante, y defensor, del cine independiente Pérez apuesta por este tipo de filmes de manera mayoritaria para la programación, siendo la película israelí palestina 'Todo pasa en Tel Aviv', del director Salam Kais Nashif, la que inaugure las sesiones el próximo día 3. Después llegarán las españolas 'Invisibles', de Gracia Querejeta, y 'La lista de los deseos', de Álvaro Díaz. Habrá formas baratas de abonarse o hacerse socio para los vecinos del barrio, y, claro, para todo el mundo, cuyos detalles se están ultimando.

Antes de ese primer pase oficial del día 3, Pérez y su equipo han elaborado una serie de actos previos, comenzando por este domingo 28 en el que en dos pases, a las cinco y a las ocho de la tarde, se enseñarán las instalaciones a quien se pase por allí. A esta jornada de puertas abiertas seguirá el martes una especie de preinauguración oficial con autoridades de la Cultura municipales, autonómicas y nacionales, y un encuentro con la prensa al día siguiente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios