www.diariocritico.com
Casi un 20% de los españoles no aprueba aún el matrimonio homosexual
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Casi un 20% de los españoles no aprueba aún el matrimonio homosexual

lunes 29 de junio de 2020, 11:53h

Se cumplen 15 años desde la aprobación del matrimonio igualitario en España. Una ley histórica y pionera que igualó derechos: las personas del mismo sexo se podían casar y adoptar.

Sin embargo aunque la sociedad ha avanzado mucho desde entonces, todavía hay hoy, en 2020, un 17% de los españoles se opone al matrimonio igualitario. Así lo asegura una encuesta realizada por la marca LELO, que ha acompañado de un emotivo vídeo, para conmemorar esta efeméride tan señalada.

El colectivo LGTBI también es objeto todavía de rechazo social: 6 de cada 10 se han sentido discriminados en algún momento de su vida. Según la encuesta esta discriminación se produce en muchos casos en la propia familia. Con respecto a la idea de familia, el concepto se amplía poco a poco, un 35% asegura que lo asocia ya a parejas con hijos, independientemente de la orientación sexual de los progenitores.

Un 74% apoya las adopciones homoparentales, sin embargo hay un 15 % que, aunque está a favor del matrimonio igualitario, no ve con buenos ojos la adopción.

En relación a los referentes del colectivo, Jesús Vázquez se sitúa en lo más alto, aunque muchos españoles destacan también a familiares y amigos.

Para luchar contra la homofobia, aparte de medidas desde la Administración, lo que todos destacan es el importante papel de la educación por la diversidad tanto en la escuela como en el entorno familiar. (Fuente: Jordi Dominguez Gris)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios