www.diariocritico.com

La exposición 'Los etruscos' se prorroga hasta el 17 de febrero

viernes 04 de enero de 2008, 16:41h
La exposición 'Los etruscos', que desde el pasado mes de septiembre permanece abierta en el Museo Arqueológico Nacional de Madrid, se prorrogará hasta el próximo 17 de febrero, según informa el centro en un comunicado.
La muestra se encuentra en la sala de exposiciones temporales y la entrada es libre y gratuita. Además, los domingos se prolongará el horario de apertura hasta las 20.00 horas.

'Los etruscos' ofrece un completo recorrido por la cultura de este pueblo, el más influyente en el desarrollo histórico de la Península Itálica.

La exposición abarca casi mil años -desde los orígenes de la civilización, hacia el siglo IX aC., hasta la completa romanización de Etruria- y se configura en cinco apartados: Los orígenes de la civilización etrusca, la sociedad de los príncipes, la sociedad urbana, helenismo y romanización, y un último espacio dedicado a los aspectos relativos a la religión.

'Los etruscos' se compone de más de 350 piezas -como la escultura denominada 'Mater Matuta' o el 'Frontón de Talamone'- todas procedentes de museos estatales de la Toscana, algunas de las cuales nunca habían salido de Italia hasta ahora; por ello constituye una oportunidad única para conocer la cultura, la sociedad y la religión etruscas a través de este excepcional patrimonio arqueológico.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios