www.diariocritico.com
Ministro de Sanidad británico, Matt Hancock
Ampliar
Ministro de Sanidad británico, Matt Hancock (Foto: Ultimedia)

Reino Unido da un paso atrás en la desescalada de Leicester y vuelve a confinar la ciudad por covid-19

martes 30 de junio de 2020, 13:29h

El Gobierno británico ha ordenado cerrar escuelas y tiendas no esenciales en Leicester, en el centro de Inglaterra, y ha instado a los ciudadanos a quedarse en casa tras detectar un rebrote de coronavirus en la ciudad.

El secretario de Salud, Matt Hancock, informó de que las medidas de vuelta a la normalidad a nivel nacional tras el confinamiento de tres meses ya no se aplicarán en la ciudad debido a las altas tasas de covid-19 ya que sólo Leicester aglutina el 10% de todos los casos detectados en la última semana en Inglaterra. Estaba previsto que este fin de semana reabrieran pubs y otros locales de ocio.

"Mientras más personas sigan las reglas, más rápido tendremos el control de esto virus y hacer que Leicester vuelva a la normalidad", sostuvo ante el parlamento británico.

Se prevé que los 330.000 habitantes de Leicester permanezcan de nuevo en cuarentena, al menos, dos semanas que es el periodo de incubación del virus. A partir de ahí las autoridades llevarán a cabo revisiones periódicas de la situación de la pandemia en la localidad para autorizar o no su reapertura.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Peter Soulsby, se mostró crítico con la decisión por considerar que llega tarde. "Leicester debería haber vuelto al nuevo confinamiento antes", declaró a la BBC.

A nivel mundial, Reino Unido está en el primer puesto de fallecidos por coronavirus en Europa. Supera los 43.575 y presenta más de 311.000 positivos declarados. Han muerto el 14% de los infectados, una de las tasas de mortalidad más altas del planeta. Presenta una ratio de 651 fallecidos por cada millón de habitantes -también superior a España- tras ser uno de los países europeos más reticentes en aplicar el confinamiento, que fue tardío.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios