www.diariocritico.com

Entre oficialismo y oposición

Pugnas por las Presidencias del Congreso

Pugnas por las Presidencias del Congreso

viernes 04 de enero de 2008, 16:46h
Edmundo Novillo, César Navarro y Gustavo Torrico, todos diputados del oficialista MAS, pugnan por la presidencia de la Cámara Baja, mientras que por la del Senado lo hacen tres hombres de Podemos: Óscar Ortiz, Róger Pinto y Roberto Ruiz.

Ayer, la diputada del MAS, Iris Gutiérrez, declaró que su colega César Navarro tiene amplio respaldo dentro del partido para asumir la presidencia de esta cámara legislativa. “Existe un apoyo mayoritario en su favor, es un joven valor, un hombre que estuvo a la cabeza de la bancada nacional del partido y coordinó leyes importantes para el país”, aseveró la parlamentaria.

Además, complementó que “yo diría que una gran mayoría de las bancadas de los nueve departamentos lo respaldan, podríamos decir un 90%, y también tiene apoyo en otras tiendas políticas”. César Navarro declaró a Erbol que “hay propuestas en ese sentido, pero son aún comentarios individuales que no son propuestas planteadas, eso dependerá del análisis que hagamos dentro del MAS”.

Fue el mismo Navarro quien destacó la labor del actual presidente Edmundo Novillo, y aseveró que su gestión se evaluará en el encuentro de la bancada del MAS, el martes próximo.

Ayer, por otra parte, Navarro desmintió a su colega Gustavo Torrico, y se refirió al diálogo que sostendrá el presidente Evo Morales con los prefectos. “Se hablarán de todos los temas que generan problemas en el país, incluso IDH y la Constitución”.

Un día antes, Torrico había declarado exactamente lo contrario y en cuanto a una eventual postulación a la presidencia de Diputados, respondió con un “ni me brindo ni me excuso”.

En Podemos, el senador Luis Vásquez Villamor aseveró que “ya está claro para nosotros que pondremos un candidato nuestro en el Senado. La fuerza mayoritaria tiene derecho a hacerlo. Los nombres que yo conozco oficialmente son Óscar Ortiz, Róger Pinto y Roberto Ruiz”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios