www.diariocritico.com
El Gobierno estaría ultimando el fin de la Fundación Francisco Franco y otros vestigios de la dictadura
Ampliar
(Foto: Fundación Francisco Franco)

El Gobierno estaría ultimando el fin de la Fundación Francisco Franco y otros vestigios de la dictadura

martes 30 de junio de 2020, 16:34h

La vicepresidencia primera del Gobierno a cargo de Carmen Calvo habría iniciado ya los trámites para impulsar la ley de Memoria Democrática desde este mismo mes de julio, según publica 'La Información'.

Una ley que declararía el 31 de octubre como día de recuerdo a las víctimas del franquismo, modificaría la Ley de Fundaciones y la normativa del derecho de Asociación para ilegalizar a la Fundación Francisco Franco junto a todas las que promuevan el odio o la violencia contra las víctimas del franquismo.

Esta legislación incluiría también la retirada de símbolos franquistas, un plan para encontrar a familiares desaparecidos durante el franquismo, un impulso de las exhumaciones en fosas comunes como el Valle de los Caídos o la creación de un banco de datos de ADN de las víctimas, entre otras cuestiones. Además, se prevé crear un censo nacional de bebés robados.

Asimismo, la ofensiva contra los vestigios de la dictadura incluiría una auditoría de los bienes expoliados por el franquismo así como la recuperación del Pazo de Meirás para el patrimonio público.

Por otro lado, se prevén distintos tipos de sanciones económicas contra la exaltación o apología del franquismo, como pueden ser las convocatorias anuales del 20-N.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios