www.diariocritico.com
Sánchez confirma a los periodistas en el vuelo a la cumbre del Sahel sus planes para los Presupuestos
Ampliar
(Foto: Andrés Fraga / Flickr PSOE)

Sánchez confirma a los periodistas en el vuelo a la cumbre del Sahel sus planes para los Presupuestos

miércoles 01 de julio de 2020, 08:49h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, charló con los periodistas que le acompañaron a la cumbre del Sahel de manera informal en el vuelo a Mauritania. Según revelaron algunos medios, tales como la SER, El Mundo o Antena 3, el socialista reveló sus planes para negociar los Presupuestos, entre otras cosas.

Su gran plan es incluir a Ciudadanos en el acuerdo para las cuentas del Estado, aunque sea un pacto de mínimos y poder así afrontar mejor la crisis económica del coronavirus que está por llegar. Tiene medio convencido a Unidas Podemos, donde la familia de IU es más favorable a entenderse con los naranjas mientras que en Podemos hay más reticencias. Además, pactar con los liberales supone casi despedirse de los apoyos de ERC, que tiene 13 diputados, así como de los 5 escaños de EH Bildu. Los 6 del PNV estarían incluidos, pero a los nacionalistas vascos tampoco les haría gracia un acuerdo con Ciudadanos.

También contó que desea convocar la mesa de diálogo catalana, que es parte del acuerdo de legislatura con ERC. La idea es celebrarla la segunda quincena de julio, pero sin su presencia ni la de Quim Torra.

Sánchez, preguntado por la difícil combinación de dialogar a la vez con los independentistas catalanes y con Ciudadanos para los Presupuestos, consideró que a la formación naranja no le puede parecer mal que se dialogue para encontrar una solución política en Cataluña.

Incluso no se cierra a la casi misión imposible de hablar con el PP para lograr su apoyo a las cuentas, otro duro ejercicio de equilibrismo político.

Asimismo, Sánchez transmitió a la prensa que la dura acción de oposición realizada por partidos como PP y Vox durante la crisis sanitaria ha serivdo precisamente para unir más a los socios del Gobierno, considerando que la coalición está ahora más "soldada y consolidada" al hacer piña contra la adversidad y la "estrategia de acoso y derribo", detalla Antena 3.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios