www.diariocritico.com
Fernando Simón se convierte en un icono pop en la calle San Simón de Madrid
Ampliar
(Foto: Chema Barroso / MDO)

"San Simón te cuida": un artista recrea el busto de Fernando Simón en Lavapiés

Por MDO
miércoles 01 de julio de 2020, 08:55h

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha sido durante esta pandemia uno de los rostros más populares. Sus comparecencias diarias para informar de la evolución de la epidemia del coronavirus en España han dejado numerosos momentos que han circulado en forma de memes por todas las redes sociales.

Su figura ha acabado convirtiéndose -como muchos lo han denominado- en un icono 'pop', incluyendo camisetas y otros objetos que están vendiéndose con su imagen y sus frases más destacadas. Se han hecho canciones, grafitis e incluso hay gente que se ha tatuado la cara del médico aragonés, y ahora en Madrid ha aparecido un nuevo homenaje a este profesional de la salud.

Los vecinos y paseantes de Lavapiés se encontraron este martes con la sorpresa en la calle San Simón. Al lado de la placa con el nombre de esta vía, se ha realizado un pequeño mosaico con el busto de Fernando Simón.

Según apunta la revista Lecturas, el autor de este mosaico es el artista alcorconero @basketofnean, cuyas obras se caracterizan por el uso de teselas. La imagen no tardó en difundirse a través de las redes, siendo una muestra más de la influencia que ha tenido el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias en los españoles durante este periodo de confinamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios