www.diariocritico.com
La Junta Electoral da la razón a Vox e insta a Correos a repartir su propaganda electoral
Ampliar
(Foto: Vox)

La Junta Electoral da la razón a Vox e insta a Correos a repartir su propaganda electoral

miércoles 01 de julio de 2020, 15:08h

La Junta Electoral ha resuelto que los sobres de propaganda electoral de Vox para las elecciones vascas y gallegas del próximo 12 de julio deben ser distribuidos porque no lesionan derechos fundamentales como apreció Correos.

La diputada de Vox Macarena Olona ha sido la encargada de anunciar la decisión en las redes sociales. "La Junta electoral ordena a Correos reanudar de inmediato el reparto de la propaganda electoral de Vox. No podrán silenciarnos. Adelante", tuiteó.

Correos elevó la cuestión a la JEC al retener los sobres de Vox por considerar que no respetaban el artículo 16 del Reglamento que prohíbe los envíos postales cuyo exterior pueda vulnerar los derechos fundamentales.

En los sobres enviados por Vox a los votantes de Galicia se reprodujeron algunos textos como "Los separatistas del BNG invitaron a un grupo terrorista a su mitin en Santiago". La formación explicó que de esta noticia se hicieron eco diversos medios de comunicación.

En el caso del País Vasco, algunos de los sobres llevaban escrito "El País Vasco proporciona ideología de género a los futuros maestros". Una frase, explica Vox, que, según la noticia, está fundamentada en el cumplimiento de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Otra de las frases impresas en la propaganda electoral que se envió a Euskadi era "Las violaciones aumentaron el 37% en el País Vasco, con un incremento de la delincuencia del 7,8%". Según la noticia, la fuente de origen de estos datos es el propio Ministerio del Interior.

- La Fiscalía se querella contra el juez de Vox Francisco Serrano por un presunto fraude en ayudas públicas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios