www.diariocritico.com

La OMS pone a España e Italia como ejemplos a seguir en la gestión del coronavirus

La OMS pone a España e Italia como ejemplos a seguir en la gestión del coronavirus
Ampliar
(Foto: OMS)
miércoles 01 de julio de 2020, 18:30h

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha colocado a España e Italia como ejemplos en la gestión de la crisis sanitaria del coronavirus.

Con más de 10,3 millones de casos de covid-19 reportados a nivel mundial y más de 506.000 muertes, la OMS alerta de que durante la semana pasada, el número de casos nuevos superó los 160.000 en cada día. El 60% de todos los casos hasta ahora han sido reportados solo en el último mes.

"Nunca nos cansaremos de decir que la mejor manera de salir de esta pandemia es adoptar un enfoque integral. Encuentre, aísle, pruebe y cuide cada caso, rastree y ponga en cuarentena cada contacto, equipe y capacite a los trabajadores de la salud y eduque y capacite a las comunidades para protegerse y proteger a los demás", reflexionó Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Para el director de la OMS, han sido los países que han adoptado este enfoque integral los que han logrado suprimir la transmisión salvando vidas, pese a dar por hecho que habrá brotes a medida que se levantan las restricciones. Brotes que deberían ser atajados a nivel local para evitar la reintroducción de restricciones generalizadas.

"Nos preocupa que algunos países no hayan utilizado todas las herramientas a su disposición y hayan adoptado un enfoque fragmentado", añadió instando a un cambio de estrategia. "Estos países enfrentan un camino largo y difícil por delante".

"Como saben, en marzo, Italia y España fueron el epicentro de la pandemia. En el pico de su epidemia, España tenía casi 10.000 casos por día e Italia tenía más de 6.500 casos. Pero ambos países controlaron sus epidemias con una combinación de liderazgo, humildad, participación activa de todos los miembros de la sociedad e implementación de un enfoque integral. Ambos países enfrentaron una situación desalentadora, pero la cambiaron", subrayó el director de la OMS.

- Vuelven a ascender los contagios diarios de coronavirus en España a 149

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios