www.diariocritico.com
El PSOE volvió a hacer un regate con la derogación de la reforma laboral: aprueba una enmienda de Bildu y luego se retira
Ampliar
(Foto: EH Bildu)

El PSOE volvió a hacer un regate con la derogación de la reforma laboral: aprueba una enmienda de Bildu y luego se retira

jueves 02 de julio de 2020, 08:47h

Otra jornada surrealista en el Congreso con la derogación de la reforma laboral como protagonista. El PSOE se sumó a una enmienda de EH Bildu durante la recopilación de conclusiones de la comisión parlamentaria para la Reconstrucción tras la crisis del coronavirus, la cual versaba sobre esta derogación plena de la reforma laboral de Rajoy, pero luego se retiró a tiempo.

Así lo anunciaba durante Bildu en sus perfiles oficiales en redes sociales al conocer el apoyo socialista: "El Congreso aprobó nuestra enmienda para derogar la Reforma Laboral y reemplazarla por otra legislación que respete los derechos de los trabajadores. La aprobación de hoy viene a ratificar el acuerdo firmado con PSOE y Unidas Podemos".

La enmienda quedaba aprobada temporalmente por 177 votos a favor, 107 en contra y 8 abstenciones, sobre las 20:10 horas.

Poco después, en torno a una hora, el PSOE forzaba la repetición de la votación para dar marcha atrás, de nuevo, con este viejo tema de la derogación de la reforma laboral, una promesa que nunca termina de hacer efectiva. Votó en contra.

El motivo de la repetición fue que el representante del PSOE en la Comisión de Reconstrucción alegró que había votado a favor de la enmienda "por error". Este representante convenció a la coordinadora de la comisión, la también socialista María Luz Martínez-Seijo, para que repitiese la votación, y después se sumó el PP al voto en contra, así como Ciudadanos y JuntsxCat, una alianza contra natura en otros aspectos.

Fue una jornada muy intensa, donde en otra votación clave, también propuesta por Bildu, sobre el impuesto a las rentas altas, Unidas Podemos finalmente se abstuvo, en contra de su programa electoral y sus principios, pero apoyando así la convivencia y el entendimiento con el PSOE en el Gobierno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios