www.diariocritico.com
La Asociación Activos y Felices se reinventa durante la pandemia con el apoyo de Textil Santanderia
Ampliar
(Foto: Activos y Felices)

La Asociación Activos y Felices se reinventa durante la pandemia con el apoyo de Textil Santanderia

jueves 02 de julio de 2020, 10:01h
No sabemos cómo darles la gracias, José Antonio Mazorra, director de Compras y RSC, que en todo momento se volcó con nosotros. Gracias. ¿Quién dice que las empresas no son solidarias? Cada vez menos personas opinan así.

Le hemos estado dando muchas vueltas. No sabíamos si era buen momento, si os iba a gustar la idea, si iban a faltar mascarillas...

El caso es que siguen faltando mascarillas a día de hoy, sigue habiendo gente en residencias y en hospitales sin mascarillas o teniendo que reciclar las quirúrgicas, porque todo ese material cuesta mucho dinero y no todas las personas tienen recursos para comprar una mascarilla para cada día.

Hemos estado muy callados, pero tremendamente activos durante estos meses de pandemia en las redes sociales, atentos a vuestras historias, a todas esas batallas que estáis librando y que cada día nos emocionáis con cada palabra. No era el momento de sacar cosas nuevas, pero sin querer, sin planearlo surgió…nos tiramos a la piscina imaginaria y nos pusimos a hacer mascarillas y gorros para sanitarios.

Todo sucedió muy rápido, nos donaron telas y las manos de nuestras voluntarias, Pilar, Elena, Amparo, María Jesús y Maribel hicieron el resto, más de 600 mascarillas solidarias y 200 gorros sanitarios donadas a diferentes colectivos, personas sin recursos y como no podía ser de otra manera a los sanitarios leoneses.

Detrás de cada mascarilla o gorro hay una historia personal, especialmente nos ha llegado al corazón las elaboradas para las personas con cáncer al Hospital de León. Os cuento como fue, el padre de Maribel falleció de leucemia, su hija nos donó gran cantidad de tela, ningún destino mejor para esa tela que hacer gorros y mascarillas para niños, enfermos de cáncer y profesionales que trabajan en esta área. Todos los gorros, llevan la F en honor a Francisco, aunque nosotros lo traducimos por F de Felicidad, que es el objetivo con el que hacemos este trabajo, detrás de cada puntada está el deseo de que pronto se recuperen, se pongan bien.

Hemos recibido donaciones por nuestro trabajo, no nos parecía ético ni moral quedarnos con ningún céntimo de las donaciones procedentes de este producto del cual hoy en día hay tanta necesidad y por eso la hemos hecho solidaria, porque es el momento de estar ahí, de ayudarnos, de sumar, de juntar granitos de arena y convertirlos en montañas enormes.

Con parte de los donativos hemos comprado una remesa de pasta alimenticia que hemos entregado a la Fundación Cauce de León, asociación que ayuda a familias en riesgo de exclusión social, junto con un lote de mascarillas. La unión crea la fuerza, dice Antonia una de nuestras usuarias de 96 años, orgullosa de su mascarilla.

Pero la mayor sorpresa estaba a punto de llegar, cuando nos quedamos sin tela para poder continuar con nuestro trabajo, aparece en la vida de Activos y Felices, la empresa Textil Santanderina, nos donó nada más y nada menos que una bobina de tela para hacer mascarillas sanitarias homologadas.

No sabemos cómo darles la gracias, José Antonio Mazorra, Director de Compras y RSC, en todo momento se volcó con nosotros. Gracias ¿Quién dice que las empresas no son solidarias? Cada vez menos personas opinan así.

Es una mascarilla reutilizable, lavable a 60 grados, porque a 58 grados durante más de 10 minutos en la lavadora, el bichito pasa a mejor vida…

Esperamos que os guste esta iniciativa, siempre intentamos hacerlo todo con el corazón y pensando y meditando mucho las cosas. Mientras sean necesarias las mascarillas y los gorros sanitarios desde Activos y Felices nuestras voluntarias seguirán cosiendo. Por cierto, el equipo de costura sigue creciendo, Vanesa y Ana Isabel son dos manos más para poder seguir haciendo esta tarea.

Ahora más que nunca, mirémonos más a los ojos, porque la mirada ha cobrado protagonismo y ha llegado para no irse y siempre dice más que muchas palabras.

Por todos los que se han ido con esta enfermedad, porque queremos que esta pandemia se acabe pronto. Muchas gracias por ayudarnos a ayudar.

Puedes contactar con nosotros en [email protected] y en el teléfono 987 100 812

En breve os contaremos las iniciativas que pondremos en marcha en el mes de septiembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios