www.diariocritico.com
Leve mejora
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Leve mejora

jueves 02 de julio de 2020, 10:35h

A nivel mundial la pandemia ha infectado a más de 10 millones de personas y el número de fallecidos supera las 500.000 personas. El resurgimiento de nuevos casos en países que habían comenzado a reactivar sus economías, están generando cierta preocupación. La menor demanda global y los temores de una segunda ola de infecciones podrían revertir las perspectivas de mejora económica. Los datos de actividad manufacturera publicados muestran que en junio en China la actividad ha repuntado, generando cierta expectativa de que Asia hubiese pasado lo peor.

En China tanto el índice del sector manufacturero como el de servicios mejoran y superan los 50 puntos. La actividad manufacturera también mejoró en países como Vietnam y Malasia, mientras que Japón y Corea del Sur siguen registrando una disminución de la actividad, pero a un ritmo más moderado. En la India la actividad manufacturera se contrajo por tercer mes consecutivo, pero a un ritmo más lento que en los dos meses anteriores.

En Europa los datos muestran que el ritmo de contracción se ha moderado. Con el descenso de los niveles de transmisión del virus en gran parte de Europa y la apertura de las economías, el índice PMI final de la zona euro subió a 47,4 puntos en junio frente a los 39,4 de mayo, acercándose a la referencia de 50 puntos. En Alemania el ritmo de contracción también se ha moderado y en Francia también se recuperó con un crecimiento modesto. En Gran Bretaña recuperó hasta los 50,1 puntos después del fuerte retroceso hasta los 40,7 puntos registrados en mayo.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios