www.diariocritico.com

Lo solicitan después de que el juez levantase parcialmente el secreto de sumario

El PSOE pedirá el martes la comisión de investigación de 'Guateque'

viernes 04 de enero de 2008, 17:04h
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, adelantó este viernes que su formación solicitará el martes la constitución de la comisión de investigación por el caso 'Guateque' después de que el juez Santiago Torres levantara parcialmente el secreto de sumario.
Lucas señaló que el Gobierno municipal "ya no tiene excusas" para constituir la comisión de investigación, condicionada en su momento al levantamiento del secreto sumarial.

Añadió que el levantamiento parcial del secreto sumarial permitirá cotejar "la responsabilidad política de aquellos que no han hecho nada para evitar lo que ha sucedido".

Para el edil del PSOE es "sorprendente" que haya un número tan elevado de Juntas Municipales y funcionarios implicados en la trama y que el Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón "no tuviera indicios".

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en la capital insistió en pedir responsabilidades políticas, añadiendo que el alcalde "debería haber cesado" a la concejala de Urbanismo, Pilar Martínez, y a la ex edil de Medio Ambiente Paz González por su "ineptitud e incapacidad".

"No es de recibo que se produzca una trama de corrupción de estas características y que el alcalde siga escondido y no asuma ningún tipo de responsabilidad", apuntó Lucas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios