www.diariocritico.com
trump
Ampliar
trump (Foto: Foto Oficial de la Casa Blanca por Shealah Craighead)

Otra cifra récord

viernes 03 de julio de 2020, 09:30h

Tras las cifras récord de destrucción de empleos en meses anteriores, EE.UU. ha registrado otra cifra récord pero en esta ocasión en la creación de nuevos puestos de trabajo. En junio, las nóminas no agrícolas se incrementaron en 4,8 millones, el mayor avance desde que el Gobierno empezó a tomar registros en 1939. En mayo aumentaron en 2,699 millones. La tasa de desempleo descendió al 11,1% desde el 13,1%. El incremento acelerado de empleos se puede atribuir al Programa de Protección de Salarios del Gobierno, que otorga a las empresas préstamos que pueden ser parcialmente condonados si son utilizados para pagar sueldos. Como era de esperar, el presidente Trump celebró los datos, calificándolos como “números históricos”.

Mientras tanto, aquí en Europa, tras asumir el timón de la UE en los próximos seis meses, la canciller alemana instaba ayer a los líderes de la UE a llegar a un acuerdo sobre el fondo de recuperación del coronavirus, pidiendo más determinación y diciendo que Europa se enfrenta a la situación más difícil de su historia. "Debe haber un acuerdo en el verano, no puedo imaginar ninguna otra variante así que trabajaremos muy duro para mostrar una señal de nuestra resolución", apuntó. la presidenta de la Comisión Europea se sumó a los esfuerzos de la canciller a través de un enlace de vídeo para advertir que los próximos seis meses serán cruciales, en vista de la lenta reacción del bloque ante el coronavirus y de la grave crisis económica que ha originado.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios