www.diariocritico.com
Borràs declarará como imputada el día 22 por presuntos prevaricación, fraude, malversación y falsedad documental
Ampliar
(Foto: Congreso)

Borràs declarará como imputada el día 22 por presuntos prevaricación, fraude, malversación y falsedad documental

viernes 03 de julio de 2020, 13:50h

El magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo Eduardo de Porres ha citado como investigada a la diputada de JxCat Laura Borràs para el 22 de julio a las 11 horas.

De Porres instruye una causa en la que se investiga la adjudicación de varios contratos de la Institució de les Lletres Catalanes (ILC) en la etapa en la que Borràs era su directora.

La citación se produce después de que el juez recibiera la autorización del Congreso para investigar a la diputada.

El Congreso de los Diputados concedió el suplicatorio el pasado 25 de junio. El Supremo le abrió una causa en diciembre de 2019 por presuntos delitos de prevaricación, fraude a la Administracion, malversación de caudales públicos y falsedad documental.

Según la investigación del Juzgado de Barcelona, que se recoge en la exposición razonada del magistrado Porres dirigida al Congreso, hay indicios racionales de que durante los años 2013 a 2017, la ILC adjudicó 18 contratos menores por importe total de 259.863 euros, de forma directa o indirecta a través de sociedades, a Isaías Herrero, con quien Borras, entonces directora del Instituto, mantenía una relación de amistad.

Borrás y Herrero habrían actuado de común acuerdo mediante el fraccionamiento ilegal de esos contratos y la falsificación de los presupuestos presentados en cada uno de los expedientes, simulando la participación de terceras personas independientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios