www.diariocritico.com
Reino Unido levanta la cuarentena a los viajeros procedentes de España el 10 de julio
Ampliar
(Foto: Moncloa)

Reino Unido levanta la cuarentena a los viajeros procedentes de España el 10 de julio

viernes 03 de julio de 2020, 19:56h

El Reino Unido pondrá fin a la cuarentena para los viajeros procedentes de España a partir del próximo viernes, 10 de julio, tal y como ha confirmado el Gobierno británico. Desde ese momento, los viajeros que lleguen al país desde el nuestro así como otros 59 países no deberán guardar las dos semanas de cuarentena.

Inglaterra ha ampliado a 59 el listado de países cuyos viajeros quedarán exentos de la cuarentena el 10 de julio, Entre ellos, España, Francia, Italia y Alemania, mientras que no figuran Portugal, China, Tailandia y Estados Unidos. A principios de junio, el Gobierno británico decretó la cuarentena obligatoria para todos los viajeros procedentes de cualquier país del mundo, a excepción de los llegados de Irlanda.

La decisión del Gobierno británico de levantar la cuarentena a los turistas se basa en la necesidad de salvar la temporada turística así como el sector de las aerolíneas, algunos de los más golpeados por la pandemia del coronavirus.

Sin embargo desde el Gobierno de Boris Johnson mantienen las llamadas a la precaución y recuerdan que la lista de países exentos de cuarentena estará en constante revisión en función de la evolución de la pandemia.

Con esta decisión, los viajeros procedentes de España no tendrán que mantener dos semanas de aislamiento obligatorio al llegar a Reino Unido a partir del 10 de julio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios