www.diariocritico.com
Penalti de Ramos a Raúl García: ¿acierta o no acierta el VAR?

Penalti de Ramos a Raúl García: ¿acierta o no acierta el VAR?

lunes 06 de julio de 2020, 08:31h

Fue la jugada clave del partido del domingo entre Real Madrid y Athletic y bien podría valer una liga. ¿Hay penalti de Sergio Ramos en el pisotón a Raúl García? ¿Acierta o no acierta el VAR al considerarlo involuntario? justo antes el colegiado Gil Manzano había señalizado una pena máxima a favor de los blancos por un pisotón, evidente, sobre Marcelo.

Así lo analizaron los expertos en los principales diarios:

El ex árbitro Andújar Oliver, en 'Marca', considera que no es penalti: "A diferencia de la pena máxima que originó el 0-1, el pisotón de Sergio Ramos a Raúl García es involuntario".

En 'AS', lo analizan así: "El reglamento dice que no hay falta si no le disputa el balón (...) La razón por la que desde el VOR [sala de operaciones de vídeo] de Las Rozas no llamase a su compañero está en que no existió disputa del balón". Sin embargo, su árbitro experto, Iturralde González, opinaba en la 'SER' que con el reglamento en la mano es penalti, aunque él no lo hubiera pitado en sus tiempos: "La intencionalidad en el fútbol no cuenta, no existe. La diferencia es que uno intenta jugar el balón y el otro está en una posición en la que no está el balón. La intencionalidad en el fútbol no cuenta. Yo no pitaría nunca penalti, pero con estas normas es penalti".

En 'Mundo Deportivo' lo tienen claro: era penalti, aunque involuntario: "El capitán, de espaldas a García, le pisó sin querer pero Gil Manzano, desde la sala VOR, no llamó la atención de González Gónzalez a pesar de las protestas de los jugadores del Athletic". El 'Sport' también lo considera penalti, "escandaloso", añadiendo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios