www.diariocritico.com
Pablo Iglesias
Ampliar
Pablo Iglesias (Foto: Pool Moncloa/JM Cuadrado)

Iglesias: "Cualquiera que tenga presencia pública está sometido a la crítica y al insulto en las redes"

> Pide "naturalizar" las críticas a periodistas aunque no comparte "todo lo que se ha dicho de Vicente Vallés"

martes 07 de julio de 2020, 17:39h

El 'caso Dina', sobre el robo y filtración de la tarjeta del móvil de la ex asesora de Pablo Iglesias, así como las críticas de Podemos a varios periodistas y medios han centrado la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. El vicepresidente segundo ha vuelto a defender que el 'caso Dina' forma parte del intento de echar a Unidas Podemos del Gobierno, y se ha referido a las críticas e insultos a Vicente Vallés por el tratamiento informativo de este asunto.

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha reiterado su versión sobre el 'caso Dina', y ha relatado los que a su juicio, son hechos "incontestables y contrastados", como el robo del teléfono móvil a su ex asesora Dina Bousselham y la aparición de una copia de su contenido en casa del ex comisario Villarejo p la entrega de una copia al director de 'Ok Diario', Eduardo Inda. Según Iglesias, "es evidente que se ha atacado a mi formación para que no entráramos en el Gobierno", aludiendo a las informaciones acaecidas en diversos medios durante las primeras negociaciones fallidas para la investidura de Pedro Sánchez.

Más allá de las explicaciones sobre el caso, Iglesias se ha topado con las preguntas sobre el presunto señalamiento de su partido al periodista de Antena 3, Vicente Vallés, por el tratamiento informativo del 'caso Dina'. El líder 'morado' ha defendido las críticas contra "cualquiera que tenga presencia pública o responsabilidades en una empresa de comunicación o en política", aunque ha asegurado que no le gusta lo que ha leído en redes sociales, "donde a Vicente Vallés le han dicho de todo".

"He leído cosas en las redes sociales que no me gustan y no comparto, a Vicente Vallés le han dicho de todo, le han dicho que es como Javier Negre y le han llamado 'cloaquin', y a mi eso no me gusta, y creo que lo digo siendo alguien que sabe lo que es que le insulten en las redes sociales y le digan de todo. Pero creo que hay que naturalizar que en una democracia avanzada, cualquiera que tenga presencia pública o responsabilidades en una empresa de comunicación o en política, lógicamente está sometido tanto a la crítica como al insulto en las redes sociales", ha manifestado.

El vicepresidente segundo ha recordado que " el derecho ofrece herramientas cuando las cosas se salen de madre"; pero ha reiterado que "es normal en una sociedad democrática que se produzcan críticas y todos los que tenemos presencia pública y relevancia, como algunos profesionales de medios de comunicación, la crítica es una cosa normal, incluso las cosas desagadrables que vemos en las redes sociales, también son normales".

Iglesias ha rechazado sin embargo "los señalamientos", que según ha denunciado hemos visto en "mítines de Vox donde ponían fotos de Ana Pastor o Cristina Fallarás para que fueran abucheadas, o al señor [Javier] Maroto diciéndole en directo a Javier Ruiz que iban a tener un problema y luego le dejaron sin programa. O cuando echaban a profesionales de determinados medios por hacer su trabajo. Eso es señalar y eso ha ocurrido y ocurre por desgracia. Otra cosa diferente es la crítica. La crítica al poder mediático es tan legítima como la crítica al poder político".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios