www.diariocritico.com

Sospechas (XXXI)

miércoles 08 de julio de 2020, 07:33h

ENEMIGOS

Dudo que haya algún país en el Mundo donde la oposición-oposiciones haya lanzado tantas amenazas, bulos, descalificaciones, insultos y líos a un gobierno legal como el de España con y sin motivo del Covid 19… ojo oposición-oposiciones con posibilidades de próximos gobiernos que no han aportado una idea clara, un movimiento colaboracionista, una atención-intención constructivas o una solución mejor o menos mala a la gestión gubernamental. Creo que equivocadamente los gobiernos centrales “bipartidistas” que se han alternado en el poder, y nos han camelado 40 años, llevan décadas delegando el primordial asunto de la salud en los gobiernillos autómatas-autonómicos como por ejemplo el que preside en la “Comunidad de Madrid” una tal Isabel Díaz Ayuso más conocida como IDA.

Aprovechando el desconcierto nacional y global que ha traído el coronavirus…lo del comportamiento de la oposición-oposiciones “mayoritarias muy españolas” es para mandarles al olvido, a la indiferencia, a engordar lo más oscuro-traidor de nuestra historia, a declararles enemigos de la España honesta, integral y necesaria que necesitamos.

La altanería-antipatía de parte de las elites y sus cómplices hacia partes de los públicos-pueblos solidarios-solventes con y sin fronteras también son dos de las señas de identidad del Ultra Capitalismo Global en general y del Ultra Capitalismo Patrio en particular.

En España, y no sé con exactitud si en otros países “civilizados-democráticos”, la oposición-oposiciones ultra capitalistas, en realidad solo es, solo son obstrucción-obstrucciones para intentar caminar individual-colectivamente por senderos más confortables para todos, o casi, y menos calamitosos para los de casi siempre.

Está comprobado que la “modélica” transición española es mucho más teórica que práctica, en demasiadas casas, casos y cosas se ha quedado en más tradición-traición despreciables de los gobernantes económicos-políticos hacia sus compatriotas sean o no sean simpatizantes-votantes de los que gobiernan políticamente cada x tiempo. Y cuando la extrema derecha-derecha extrema económica pierden las elecciones, –es curioso-cutre que tengan varios millones de votantes muertos de hambre, o casi-, ponen en marcha todo su estrambótico aparato propagandístico para destronar a gobiernos que no sean de su absoluta-exclusiva cuerda… definitivamente, lo peor de un sector de españoles, y quizá mundanos, es su escasa o nula capacidad de culturas-entendederas-enmiendas. La extrema derecha económica vence pero no convence… gobernar así es tan totalitario, o más, que los totalitarismos conocidos o por conocer.

Los muy juan carlistas y muy españoles presidentes Felipe González-José Maria Aznar avalados por el capital neoliberal alemán-estadounidense respectivamente tienen mucho que decir de los records de desigualdades, de raquitismo productivo, de malestares, de vulnerabilidades y de negligencias que hay en “su” España.

En España hay muchos más embaucadores-especuladores que emprendedores-empresarios. En España hay menos agricultura-cultura de calidades-cualidades propias que importaciones sospechosas o sin ton ni son. En España se valora más un tuercebotas que un investigador-sabio. En España hay más cotilleos banales que reflexiones cabales, etc. etc. etc.

Hay españoles tan caciquiles como ignorantes-individualistas que difaman-odian hasta donde sea menester a la España cultivada-solidaria. Hay otra España tan abstencionista como decepcionada que no cree que medio podamos funcionar sin resolver las bravuconadas impunes-inmunes de unos y los insuficientes compromisos de muchos otros.

Hay españoles muy españoles cómplices-socios de los atracadores paraísos-infiernos fiscales… claro también hay ciudadanos ricos-riquísimos “muy patriotas” de todos o casi todos los países del mundo… en realidad solo, y todos, son enemigos-traidores de aquí, allá y acullá… sí, crean más pobrezas que riquezas. Habría que aislarles en uno de sus paraísos-infiernos fiscales con la condición de no haber ni un solo productor-trabajador para satisfacer sus caprichos-órdenes. ¡Que lección! ¡Que espectáculo! ¡Que amigos-enemigos! ¡Que canibalismo atroz!

Creíamos que de la cruda realidad que nos ha brindado el o la Covid 19, podría surgir una España, una Tierra más completa y amiga con y de sí misma. Lo malo-muy malo es que casi todos los indicadores señalan más sañas que entrañas, más enemigos que amigos, más explotación que participación, más división que unión, más España vacía que llena, más de lo mismo o peor… pobrísimo el españolito que no llega o que se pasa, pobrísimo el españolito que produce-trabaja para el embaucador-especulador privado o para el cargo público carroñero-corrupto. Hay que potenciar con transparencia lo mixto.

Hay enemigos de España disfrazados de amigos, hay verdaderos amigos de España con espíritu universal, hay amigos-enemigos de España por entender-escuchar. Pasar esas páginas sin solucionar con un mínimo denominador común lo que más nos motive a todos o casi todos los españoles es otra asignatura pendiente-práctica que por el momento es incapaz de aceptar-superar nuestras anacrónicas-crónicas de dolencias y sospechas crueles que se han producido-reproducido a los largo de nuestra historia.

El reciente pasado 23/6/2020 vino al mundo Daniel, mi nuevo nieto. Mi regalo existencial-experimental es que el día de mañana siga la bandera humana-universal con el siguiente texto: Amarás, Practicarás y Respetarás la Justicia Social por encima de todas las cosas.

Seguro que con esa actitud-aptitud tendrá más amigos que enemigos y vivirá más feliz-tranquilo. De eso se trata.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios