www.diariocritico.com

El chavismo interviene el partido de Guaidó y facilita el camino al control político completo de Venezuela

miércoles 08 de julio de 2020, 07:44h

El máximo tribunal de Venezuela, de línea oficialista, suspendió el martes a la cúpula del partido político de Juan Guaidó, Voluntad Popular, y entregó su control a un rival; decisión calificada de "írrita" (no válida) por la oficina del líder opositor.

Voluntad Popular (VP) es un partido político que se considera de centro-izquierda y progresista. Fue fundado en 2009 bajo el liderazgo de Leopoldo López por la convergencia del movimiento universitario de 2007, miembros de ONG y líderes comunitarios en oposición al rumbo político y económico que tomó Venezuela bajo la llamada Revolución Bolivariana.

Voluntad Popular considera el chavismo "una dictadura populista que logró usurpar todos los poderes del Estado eliminando la separación de poderes y coartando así los derechos civiles". Bajo esta premisa Voluntad Popular impulsó en el año 2014 una campaña denominada "La Salida" que culminó con el encarcelamiento de Leopoldo López y desencadeno las protestas en Venezuela de 2014 y de un proceso de cambio político y social que aún no encuentra desenlace.

Los "valores fundamentales" del partido son libertad, solidaridad y diversidad.8​ Forma parte de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática desde 2011. Y es miembro de la Internacional Socialista desde el 13 de diciembre de 2014.

Su denominación oficial ante el Consejo Nacional Electoral es Voluntad Popular Activistas (VPA). Ahora está inhabilitado para participar en elecciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios