www.diariocritico.com

Bolsonaro se quita la mascarilla frente a la prensa tras hacer público su positivo por coronavirus

miércoles 08 de julio de 2020, 08:08h

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se mostró desafiante tras anunciar que dio positivo al nuevo coronavirus: aseguró que se encuentra "perfectamente bien" y para demostrarlo se quitó la mascarilla frente a los periodistas, creando más controversia sobre su actitud.

El positivo del presidente desata una batalla en las redes sociales entre partidarios y detractores. El dirigente brasileño, de 65 años, hace frente a la "gripecita" que subestimó durante meses, pero dijo que se encuentra bien.

Bolsonaro se realizó una nueva prueba al presentar síntomas compatibles con la enfermedad. Bolsonaro ha sido uno de los líderes negacionistas de la crisis del coronavirus, y ha sido muy criticado por su gestión de la pandemia en el país, que llegó a tildar de "gripecita".

Comenzó a presentar síntomas el pasado fin de semana, pero mantuvo su agenda y participó en la festividad del 4 de julio con el embajador de Estados Unidos en Brasil, Todd Chapman, y 5 ministros.

El ultraderechista ha sido uno de los presidentes más negacionistas de la gravedad de la pandemia del coronavirus, en línea con los líderes de EEUU y Reino Unido, Donald Trump y Boris Johnson. El británico, que también minimizó el impacto de la pandemia, se contagió y llegó a ingresar en la UCI, y a partir de ahí, dio un giro en su estrategia de gestión y optó por la adopción de medidas más drásticas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios