www.diariocritico.com
Casado arremete contra Sánchez por afirmar que 'nunca' ha pensado en la gran coalición con el PP
Ampliar
(Foto: PP)

Casado arremete contra Sánchez por afirmar que "nunca" ha pensado en la gran coalición con el PP

miércoles 08 de julio de 2020, 12:29h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dejado claro en una entrevista en la prensa italiana que no se plantea una gran coalición con el PP, y Génova ha arremetido en tromba contra el socialista. El líder de los 'populares', Pablo Casado, ha utilizado sus palabras para denunciar que Sánchez "practica la hipocresía diplomática y el cinismo institucional".

En una entrevista en el 'Corriere Della Sera', Pedro Sánchez ha descartado una gran coalición entre el PSOE y el PP y ha criticado que "casualmente el PP habla de una gran coalición solo cuando la primera fuerza es el partido socialista". El líder del Ejecutivo ha citado la práctica desaparición del PASOK, el partido socialista griego, después de "formar la gran coalición con la derecha".

Aunque Sánchez solo ha descartado la gran coalición pero no la búsqueda de acuerdos con el PP, en Génova aseguran que el socialista "se ha quitado la careta".

"Pedro Sánchez es un presidente sin sentido de Estado y que miente continuamente. Nunca quiso pactar, dice que así desapareció el PASOK. Su obsceno interés personal por encima de los intereses del país. Otra vez", critican desde Génova.

El líder del PP ha afeado a Sánchez que mientras afirma que no ha pensado pactar con ellos, "nos acusa falsamente de no pactar, de crispar y de ser antipatriotas por criticarle fuera. Justo lo que hace él. Eso es practicar la hipocresía diplomática y el cinismo institucional".

En su entrevista, Sánchez ha criticado la actitud del PP durante la pandemia del coronavirus, en contraposición con los gobiernos regionales y los agentes sociales, con quienes ha "encontrado la unidad" que buscaba.

"Lo busqué (la unidad) con los partidos de la derecha, que en cambio vieron en la emergencia la oportunidad de derribar al Ejecutivo. Un enfoque incomprensible. Aquí el único enemigo público era el virus", ha reiterado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios