www.diariocritico.com
2 ministras se desmarcan de las palabras de Iglesias sobre las 'críticas e insultos'
Ampliar
(Foto: Dani Gago/Podemos)

2 ministras se desmarcan de las palabras de Iglesias sobre las "críticas e insultos"

miércoles 08 de julio de 2020, 13:13h

Las ministras de Defensa y Exteriores, Margarita Robles y Arancha González Laya, se han desmarcado del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, en lo que respecta a las críticas e insultos en las redes sociales a cualquier persona con presencia pública. Ambas se han topado con la pregunta de los periodistas sobre las declaraciones de Iglesias en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de este martes.

Todavía resuenan las palabras de Pablo Iglesias sobre las críticas a periodistas y medios, a que su juicio deben "naturalizarse", ya que "son tan legítimas como las dirigidas al poder político". Preguntado por los reproches de su partido al periodista de Antena 3, Vicente Vallés, Iglesias comenzó afirmando que no comparte "todo lo que se ha dicho" del presentador en las redes sociales, pero considera que estas conductas son normales en una democracia avanzada.

"Creo que hay que naturalizar que en una democracia avanzada, cualquiera que tenga presencia pública o responsabilidades en una empresa de comunicación o en política, lógicamente está sometido tanto a la crítica como al insulto en las redes sociales", manifestó el vicepresidente segundo.

Estas palabras le han valido los reproches del PP, Cs y Vox, así como de las asociaciones de periodistas, y tampoco han gustado a dos de sus compañeras del Gobierno.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha dejado claro que no comparte la postura de Iglesias, ya que a su juicio, las críticas son sanas pero los insultos " no son justificables; ni en las redes ni en ninguna parte". Según ha afirmado ante los medios este miércoles, "el insulto, en lo que tiene de descalificación y destrucción de puentes, no puede ser tolerado".

"Los medios son el oxígeno de la democracia, y no comparto las críticas ni descalificaciones que puedan hacerse de los medios de comunicación",ha dicho en alusión a las declaraciones de Iglesias.

En una línea similar, la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, ha expresado su deseo de que la libertad de expresión se ejerza manteniendo el respeto.

"Yo voy a seguir insistiendo en lo que desearía, que es que la libertad de expresión se haga también con respeto hacia las personas, cualquiera que sea la opinión de las personas", ha manifestado en un desayuno informativo organizado por Europa Press.

Quien sigue guardando silencio al respecto de las declaraciones de Iglesias es el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha vuelto a repetir la misma respuesta cuando le han preguntado a este respecto.

"Este es un Gobierno que defiende la libertad de prensa. Yo he sido objeto de buenas valoraciones por parte de los medios, de valoraciones negaticas las más de las veces y otras muchas, de valoraciones negativas, y nunca he hecho valoraciones sobre mí y tampoco voy a hacerlas sobre el vicepresidente", ha zanjado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios