www.diariocritico.com
Aparece publicado el contrato por el cual el rey Juan Carlos donó los 65 millones a Corinna
(Foto: EP)

Aparece publicado el contrato por el cual el rey Juan Carlos donó los 65 millones a Corinna

jueves 09 de julio de 2020, 12:23h

Este jueves, tras las últimas informaciones sobre el rey emérito, don Juan Carlos, el diario 'El Español' ha publicado el contrato por el cual el anterior monarca donó los 65 millones a Corinna Larsen fruto del contrato del AVE a la Meca, dejando de lado a sus hijos.

La donación se produjo en junio de 2012 y en ella se excluía "de forma expresa de la herencia" del rey emérito. Dicho de otra manera, nunca se planteó como un dinero para legar a don Felipe y las infantas de Elena y Cristina.

El documento es histórico porque es el primero donde aparecen juntas las firmas de Juan Carlos I y de su compañera sentimental de entonces, la empresaria alemana Corinna Larsen.

Dicho documento lo tiene en su mesa el fiscal suizo Yves Bertossa, que investiga esta donación saudí a don Juan Carlos y que también acabó en cesión parcial para Corinna a través de la Fundación Lucum, una entidad panameña creada ex profeso para evitar tributar siguiendo las reglas fiscales.

'El Español' explica que el dinero pagado por el rey saudí Abdalá bin Abdulaziz al-Saúd se ingresó en una cuenta de Lucum en el banco Mirabaud de Ginebra, Suiza, a través de los gestores Dante Canónica y Arturo Fasana, administradores de la fundación pero que en realidad representaban a don Juan Carlos de manera oculta, según investiga la fiscalía suiza.

El fiscal Bertossa investiga el rastro del dinero del rey Juan Carlos, que presuntamente se mantuvo oculto en Suiza 4 años, procedente de Arabia Saudí como comisión por lograr el contrato para establecer el tren de alta velocidad entre Medina y La Meca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios