www.diariocritico.com
Atacada con pintura la tumba de Fernando Buesa, socialista asesinado por ETA
Ampliar
(Foto: Fundación Fernando Buesa)

Atacada con pintura la tumba de Fernando Buesa, socialista asesinado por ETA

jueves 09 de julio de 2020, 14:41h

La tumba del político socialista Fernando Buesa ha amanecido este jueves en el cementerio de santa Isabel atacada con pintura roja en plena recta final de la campaña electoral vasca.

La Fundación Fernando Buesa Blanco ha publicado las fotos y denunciado los hechos: "Así ha amanecido hoy el panteón donde reposan las cenizas de Fernando. El discurso del odio sigue presente en nuestra sociedad y lejos de ignorarlo, debemos denunciarlo y rechazarlo sin matices para deslegitimar el terrorismo".

La Fundación publicó además la pronta reacción del ayuntamiento de Vitoria, restaurando la lápida: "Desde la Fundacion Buesa queremos dar las gracias al ayuntamiento de Vtoria-Gasteiz y su alcalde Gorka Urtaran por la rapidez en limpiar la lápida. Es muy importante actuar con inmediatez y contundencia ante estos actos que tanto daño hacen a las víctimas del terrorismo y a la sociedad".

El lehendakari vasco Íñigo Urkullu también ha condenado los hechos: "Manifiesto mi estupor ante el ataque que ha sufrido el panteón en el que reposan las cenizas de Fernando Buesa. Expreso mi sentimiento en solidaridad y apoyo a la familia Buesa. Un acto como este merece un rechazo y una condena sin paliativos, ni eufemismos".

Varios miembros de la familia socialistas y allegados a Buesa condenaron el ataque:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios