www.diariocritico.com
Bankia y la CEV se reúnen para analizar los retos de las empresas de la región
Ampliar

Bankia y la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) se reúnen para analizar los retos de las empresas de la región

viernes 10 de julio de 2020, 07:59h

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, se ha reunido este jueves con el presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro, para analizar la actual situación económica, los retos a los que se enfrenta el tejido productivo y conocer de primera mano las necesidades de los empresarios de la región.

Al encuentro, celebrado en la sede de la CEV, han asistido también el director corporativo de Negocio de Empresas de Bankia en la Comunidad Valenciana y Murcia, Carlos Aguilera; el vicepresidente de CEV y presidente de la Asociación de Empresas Químicas de la Comunidad Valenciana (Quimacova), Miguel Burdeos; el vicepresidente de CEV y presidente de la Asociación de Fabricantes de Azulejos Cerámicos (Ascer), Vicente Nomdedeu; la presidenta de la Asociación Valenciana de la Automoción de la Comunidad Valenciana, Mónica Alegre; y los vicepresidentes de la Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm Costa Blanca (Hosbec), Federico Fuster y Javier Gallego.

“En Bankia creemos que, una vez que desde las instituciones y desde las empresas se han aplicado las medidas necesarias para afrontar la parte más urgente de la crisis para que nadie quedara desprotegido, llega el momento de bajar más al detalle, de ir de lo macro a lo micro, para buscar las fórmulas para la reconstrucción”, ha incidido Goirigolzarri.

En este sentido, ha agradecido el encuentro con los representantes de la CEV porque, “solo escuchando a los que están en el día a día, a los que saben los problemas de cada sector y las particularidades de cada región podremos definir las mejores iniciativas para ayudar desde Bankia a la sociedad valenciana y a su empresariado”.

“Como siempre decimos, desde Bankia estamos dispuestos a aportar cuanto esté en nuestra mano para apoyar a las familias y empresas porque somos un banco valenciano y aquí tenemos una parte muy importante de nuestro negocio”, ha subrayado Goirigolzarri.

Goirigolzarri ha explicado que la entidad ha concedido hasta el momento más de 1.000 millones de euros en financiación con aval del Instituto de Crédito Oficial (ICO) a más de 5.000 empresas en la Comunidad Valenciana. Junto a ello, Bankia ha aprobado más de 16.000 moratorias hipotecarias y de créditos al consumo a las familias que han tenido importantes descensos en sus ingresos durante este periodo de crisis.

Por su parte, el presidente de CEV, Salvador Navarro, ha afirmado que “durante esta pandemia hemos aprendido que la colaboración entre el sector público y el privado es beneficioso para ambas partes y que ayudar a las empresas es absolutamente necesario para mantener el empleo y el estado de bienestar. Necesitamos que la banca esté al lado de las empresas y que utilice su músculo financiero para que la liquidez llegue a las pymes de una manera ágil”.

Además, Navarro ha valorado la nueva línea de financiación del Instituto de Crédito Oficial (ICO) destinada a financiar inversiones por importe de hasta 40.000 millones de euros, “porque somos conscientes de que el avance en la recuperación va a exigir inversiones en digitalización y economía verde”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios