www.diariocritico.com

Extremadura, la cuarta comunidad que impone el uso obligatorio de la mascarilla

Extremadura, la cuarta comunidad que impone el uso obligatorio de la mascarilla
Ampliar
(Foto: Junta de Extremadura)
viernes 10 de julio de 2020, 12:06h

Extremadura se ha convertido este viernes en la cuarta comunidad que impone el uso obligatorio de la mascarilla sin tantas excepciones. Lo ha anunciado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad, José María Vergeles, que ha explicado que la nueva normalidad "es posible" y que para ello "hay que tener unas medidas de control muy estrictas".

Por eso, a partir de la medianoche de este viernes al sábado será obligatorio el uso de mascarillas en toda Extremadura a partir de los 6 años. Las únicas excepciones será hacer deporte o tener problemas respiratorios acreditados.

"El uso de la mascarilla es obligatorio en la vía pública, espacios al aire libre, espacio cerrado de uso público o abierto al público con independencia de si se mantiene o no la distancia de seguridad", explicó el consejero.

Vergles ha aclarado que habrá que utilizar la mascarilla también para pasear aunque sea por zonas poco o nada transitadas y en las piscinas públicas y comunitarias salvo para el baño.

En la actualidad hay 66 casos positivos activos en la región: 45 en el área de salud de Badajoz, 2 en Cáceres, 3 en Llerena-Zafra, 6 en Mérida, 9 en Navalmoral y 1 en Plasencia.

Anteriormente habían aprobado esta obligación las comunidades de País Vasco, Cataluña y Baleares. Otras regiones están meditando también aprobar esta medida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios