www.diariocritico.com

Casado: "Sánchez debe defender al Rey y rechazar el referéndum y abdicación que pide su vicepresidente"

Casado: 'Sánchez debe defender al Rey y rechazar el referéndum y abdicación que pide su vicepresidente'
Ampliar
viernes 10 de julio de 2020, 18:49h

El líder del PP, Pablo Casado, ha vuelto a arremeter contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por no "desautorizar" al vicepresidente Pablo Iglesias y por no "salir a defender al rey Felipe VI". Tanto el PP como el PSOE, ante las últimas informaciones sobre los negocios del rey emérito, han querido blindar al actual monarca, marcando las distancias con Juan Carlos I. Sin embargo, el líder de Podemos considera difícil "desvincular" al Rey de su padre y considera que el Gobierno debe atender al debate sobre el modelo del Estado.

Las palabras de Pablo Iglesias, que admite que a corto plazo no cree que ese debate sobre la monarquía llegue al tablero político, han desatado la ira del PP, que ha extendido sus reproches al presidente del Gobierno. Y es que el hecho de que Pedro Sánchez abriera la puerta a la limitación de la inviolabilidad del Rey, también ha sido objeto de crítica por parte del 'popular'.

"Lo inquietante y perturbador no es la Monarquía, sino este Gobierno radical", ha proclamado Casado desde el País Vasco, parafraseando las declaraciones de Sánchez sobre las "inquietantes" informaciones en torno al rey emérito. Para el líder del PP, "esto no va contra el Rey, sino contra la Monarquía constitucional, contra la unidad nacional, el Estado de Derecho y el futuro de nuestros hijos".

Casado ha vuelto a destacar la figura del rey Felipe VI, "una persona intachable y patriota, que defiende como nadie los intereses de los españoles", y ha exigido a Sánchez que salga en su defensa.

"Sánchez debe defender al Rey y rechazar el referéndum y abdicación que pide su vicepresidente. La inutilidad, privilegio, impunidad, corrupción y nepotismo que Iglesias le atribuye es lo que hace él", ha afirmado Casado.

El 'popular' también ha cargado contra el Gobierno cuya "debilidad cotiza a la baja en Europa", y ha atribuido la derrota de Nadia Calviño en la votación para presidir el Eurogrupo a la "poca humildad del Ejecutivo en las negociaciones y vendiendo la piel del oso antes de cazarlo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios