www.diariocritico.com
El Real Madrid, 8 de 8, sigue fuerte en el liderato y casi asegura la Liga ante el Alavés (2-0)
(Foto: Real Madrid)

El Real Madrid, 8 de 8, sigue fuerte en el liderato y casi asegura la Liga ante el Alavés (2-0)

sábado 11 de julio de 2020, 10:02h

El Real Madrid suma y sigue, conociendo sólo la victoria después de reanudarse el campeonato tras el confinamiento. El líder de la Liga ganó en el Di Stéfano al Alavés, ya lleva 8 victorias de 8 posibles y mantiene los 4 puntos de ventaja frente al Barça a 3 jornadas del final.

Marcaron Benzema desde el punto de penalti y Asensio, no encajando ningún gol por quinto encuentro seguido.

Mendy ocupó el lateral izquierdo y Lucas Vázquez el derecho en un once inédito, y en el minuto 1 ambos fueron protagonistas de la primera llegada madridista, que terminó con un tiro desviado de Modric.

La réplica la puso el Alavés inmediatamente: Joselu cabeceó al larguero y Varane sacó bajo palos un segundo remate de Lucas Pérez. El choque prometía en intensidad y, pasados los 10 minutos, de nuevo Mendy mostró su poderío por la izquierda. Ximo Navarro lo derribó dentro del área y Benzema se encargó de transformar el penalti en el 1-0. No había polémica, pero algunos vieron un penalti regalado.

En el 12’, Kroos chutó buscando la escuadra y en el 17’ un centro de Mendy casi termina en autogol de Camarasa. Los blanquiazules no se rendían con Burke poniendo a prueba a la defensa y a Courtois, mientras que Rodrygo y Benzema tuvieron las últimas ocasiones antes del descanso.

En la reanudación, cambió el colegiado por lesión de Gil Manzano y en el minuto 50’ el Madrid amplió su ventaja. Benzema y Asensio se plantaron mano a mano contra Roberto y el balear marcó a placer un tanto anulado en primera instancia por fuera de juego pero que terminó concediendo el VAR.

Llegaron entonces los mejores minutos madridistas, combinando y con posesiones largas. Pero Benzema, Lucas Vázquez y Rodrygo no acertaron con la portería de Roberto en el 57’, el 64’ y el 75’. En defensa, el equipo va camino de firmar la mejor temporada de su historia en Liga (21 goles encajados). Zidane fue dando entrada a Valverde, Vinicius, Isco, Hazard y Brahim para cerrar un partido muy completo del Madrid, que ya piensa en la semana decisiva de la Liga.

Zidane: “Con una victoria se descansa mejor”

Zidane compareció en la sala de prensa tras lograr la octava victoria consecutiva. El técnico dijo: “Estamos aquí para intentarlo. Todo es bonito, pero sabemos las dificultades que hay en esta Liga. Faltan 3 partidos y no sabemos qué va a pasar todavía. Siempre dije que la Liga es un trabajo muy duro y complicado y es lo que nos toca. Ahora faltan tres finales y tenemos que descansar bien ahora porque jugamos el lunes. Pero con una victoria se descansa mejor”.

Sobre Mendy: “Por supuesto que estamos contentos con Mendy este primer año. Está al nivel y esa es la buena noticia. Ha venido aquí para mostrar sus cualidades, lo está haciendo y estamos muy felices por su rendimiento. Ahora hay que seguir, nos quedan tres partidos y vamos a ver cómo gestionamos todo esto. Sobre todo los pocos días que tenemos entre estos tres partidos”.

Sobre Benzema: “Ha podido seguir porque es un golpe solo. Se ha mareado un poco al descanso, pero luego bien en la segunda parte. Vamos a ver. Ahora hay que descansar. Yo creo que no es nada importante. No se ha quejado de nada, solo un poco del cansancio, pero como todos los demás. Veremos el lunes cómo vamos a llegar”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios