www.diariocritico.com
Ex ministro de Industria
Ex ministro de Industria (Foto: EP)

El 'dardo' del ex ministro socialista Miguel Sebastián a Fernando Simón

domingo 12 de julio de 2020, 12:24h

El ex ministro de Industria y Turismo, Miguel Sebastián, ha sido otro de los rostros televisivos habituales durante la pandemia del coronavirus, por sus intervenciones en 'Al Rojo Vivo', en la Sexta, y se ha mostrado crítico con la gestión del Gobierno, que según lamenta, "llegó tarde" en la gestión de la crisis. En una entrevista en 'El País', el ex ministro de la etapa de José Luis Rodríguez Zapatero, ha criticado el comité técnico de gestión elegido por el Gobierno y ha llegado a instar al director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, a pedir perdón.

Miguel Sebastián ha tachado de error la ausencia de al menos un matemático en el comité técnico de gestión de la crisis del coronavirus, y ha llegado a decir que "bastaba con un estudiante de tercero o cuarto", que hubiera anticipado las decisiones en previsión del escenario. Según ha señalado en una entrevista en 'El País', "el Gobierno llegó tarde".

"Me hubiera gustado que, al principio sobre todo, lo hubiera hecho mejor, pero creo que el Gobierno se fió de un grupo de personas que se equivocó. Y la gran diferencia es que el Gobierno ha pedido perdón y los que se equivocaron no", ha dicho en alusión al citado comité, y especialmente al elemento "visible de todo ese grupo", epidemiólogo Fernando Simón.

Y es que, a su juicio, el director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias “Fernando Simón debería pedir perdón” por la gestión de la crisis, en nombre del comité de expertos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios