www.diariocritico.com
La Generalitat endurece el confinamiento en Lleida y otros 7 municipios del Segrià
Ampliar
(Foto: Generalitat Cataluña)

La Generalitat endurece el confinamiento en Lleida y otros 7 municipios del Segrià

domingo 12 de julio de 2020, 17:46h

Ante el incesante aumento de los contagios, ya solo en las últimas 24 horas se han detectado 816 en la región, la Generalitat de Cataluña ha decidido endurecer el confinamiento en la ciudad de Lleida y otros siete municipios de la comarca del Segrià, que acumula casi 200 de los nuevos contagios. A partir de la medianoche de este lunes 13 de julio, queda prohibida la entrada y salida de estas zonas, excepto en los casos contemplados, y los ciudadanos deberán permanecer en su domicilio salvo para trabajar, acudir a la compra o la farmacia o ir al médico.

La Generalitat de Cataluña ha decretado el confinamiento domiciliario en la ciudad de Lleida y otros 7 municipios de la comarca del Segrià por los rebrotes del coronavirus, que han dejado un incremento de 816 contagios en las útimas 24 horas. Son los municipios de Alcarràs, Aitona, Soses, Seròs, La Granja d’Escarp, Massalcoreig y Torres de Segre, en la comarca del Segrià.

En las últimas 24 se han detectado 190 nuevos contagios en esta comarca leridana, con lo que ya son 3.180 los casos confirmados en el Segrià. Apenas una semana después de decretar el confinamiento perimetral del Segrià, el Govern ha endurecido las restricciones por el aumento de los contagios.

A partir de esta medianoche, no se podrá entrar o salir de estos municipios que han quedado confinados, excepto por motivos laborales o las consideradas tareas esenciales (hacer la compra, acudir a la farmacia, ir al médico o cuidar de menores de edad o personas dependientes y mayores).

La consejera de Salud, Alba Vergés, ha pedido a los ciudadanos que permanezcan en su domicilios y ha decretado que se prohíben las reuniones de más de 10 personas, incluidas las bodas, funerales u otras celebraciones religiosas. Además, se suspenden actividades culturales y deportivas y el ocio nocturno y se cierran las piscinas. También se ordena a los locales de hostelería y restauración que solo presten servicio a domicilio o de recogida en el establecimiento.

Quedan prohibidos todos los desplazamientos salvo los de trabajadores esenciales, como lo son los de los servicios de seguridad, salud, penitenciarios, judiciales, funerarios, aguas, alimentación, telecomunicaciones y residuos. Estas nuevas medidas tomadas por la Generalitat no afectan a autovías y autopistas para vehículos con movilidad con origen y destino fuera del Segrià.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios