www.diariocritico.com
El sorprendente éxito del Bloque Nacionalista Gallego, que registra su récord electoral
Ampliar
(Foto: BNG)

El sorprendente éxito del Bloque Nacionalista Gallego, que registra su récord electoral

lunes 13 de julio de 2020, 08:13h

El nacionalismo gallego está de enhorabuena con el éxito electoral de este domingo 12 de julio, donde el BNG ha registrado su récord electoral con 19 escaños.

Es cierto que no tendrán ninguna posibilidad de influir en la sociedad gallega ante la mayoría absoluta del PP de Feijóo, pero consiguen ser líderes de la oposición con su sorpasso al PSOE y, además, entierran la competencia que representó dentro de la izquierda en los últimos años tanto Podemos como las Mareas galleguistas.

Muchos ven como clave de su éxito al poderío de su candidata, Ana Pontón, portavoz nacional del partido. "No oculto que aspiramos a más, que queríamos implementar un cambio gallego pero que ya hemos comenzado a trabajar para que dentro de 4 años ese cambio sea posible (...) Queríamos llegar a la cima, pero hoy estamos más cerca y seguiremos avanzando, seguiremos subiendo, porque nuestro objetivo es construir una Galicia mejor, con futuro y oportunidades, y no dejaremos de intentarlo hasta que lo consigamos", proclamó Pontón tras conocer los resultados electorales.

Un resultado que, enfatizó, "también nos da esperanza porque hay una alternativa sólida al PP y trabajaremos humildemente pero con pasión para hacer realidad ese gobierno alternativo en cuatro años", dijo. Pontón se refirió al gran salto adelante ganado por el BNG: "La candidatura que tuve el honor de liderar ha logrado un resultado histórico, aspiramos a más, pero triplicar es un resultado importante, un capital político que debemos seguir expandiendo", enfatizó, "y la clave es confiar en que nuestras propias fuerzas defiendan que hay otro Posible Galicia y otra forma de entender la política ”.

"Vinimos aquí con la idea clara de que tenemos que avanzar porque nada nos hará perder la confianza en el país y su potencial a partir de un resultado que marca un nuevo ciclo político para el BNG y el país", dijo, después de Hace cuatro años, "casi nadie apostaría a que hoy seríamos la segunda fuerza y ​​con opciones para tener la presidencia de este país", confesó, luego de enfatizar que "detrás de este resultado está el amor de Galicia, la coherencia y el inmenso trabajo colectivo".

Pontón también dejó un segundo mensaje muy claro en la noche de las elecciones, que lo importante ahora es levantar el país y, después de felicitar al candidato Feixóo, adelantó su mano extendida para llevar a Galicia hacia adelante porque la prioridad es la vida de las personas.

"Estamos en un momento y circunstancias excepcionales, con una pandemia que deja una crisis sanitaria, social y económica sin precedentes y estas circunstancias requieren grandes miradas, requieren políticas capitalizadas porque lo importante no es el resultado del BNG o de ninguna de las partes, el importante es la gente de este país, sus vidas ", subrayó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios