www.diariocritico.com

El ala socialista del Gobierno zanja el debate iniciado por Podemos: la Monarquía es "tremendamente útil"

lunes 13 de julio de 2020, 11:46h

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha apostado este lunes en un desayuno informativo organizado por Europa Press por debatir sobre los aforamientos y la inviolabilidad del Rey porque "enriquece la democracia".

Eso sí, no se ha mostrado partidario en abordar un diálogo sobre la utilidad de la Monarquía, ya que considera que es "tremendamente útil", en contra de la posición que tienen sus socios de gobierno de coalición, Unidas Podemos.

El pasado viernes, el vicepresidente segundo y líder de Podemos, Pablo Iglesias, rompía su silencio sobre los últimos escándalos conocidos sobre la actividad dineraria del rey emérito, Juan Carlos I. Por una parte, celebraba que el PSOE y Pedro Sánchez endurecieran su discurso para condenar sus comportamientos, pero consideró que hay que ir más allá a la hora de vincular estos actos con el conjunto del símbolo de la Corona española.

Cree Iglesias que Sánchez, "con sus palabras", está "señalando algo evidente: crece en la sociedad española un debate sobre la utilidad de la monarquía". Y consideraba también que "difícilmente se pueden disociar" los actos de un monarca anterior con la actual corona, por mucho que la lleva ahora Felipe VI, renunciando a la herencia de su padre.

En una entrevista conjunta concedida a eldiario.es e infolibre.es, el presidente Sánchez dejaba la puerta abierta a promover la retirada de la inviolabilidad del Rey, como ha pleanteado el ministro Campo, pero sin poner en tela de juicio la institución de la Corona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios