www.diariocritico.com

Un estudio señala que la inmunidad a la covid-19 puede desaparecer en unos meses

martes 14 de julio de 2020, 09:45h

Los pacientes que se recuperan de la covid-19 podrían perder su inmunidad al cabo de unos meses, afirma un estudio publicado el lunes por el instituto King's College de Londres y que según expertos podría influir en la gestión de las autoridades de la próxima fase de la pandemia.

Además, pone en entredicho el valor que se está dando a la vacuna.

"Las personas están produciendo una respuesta de anticuerpos razonable contra el virus, pero está disminuyendo en un corto período de tiempo y, dependiendo de qué tan alto sea su pico, eso determina cuánto tiempo permanecen los anticuerpos", explica la doctora Katie Doores y autora principal de dicho estudio.

Doores también expone: "La infección tiende a dar el mejor escenario para una respuesta de anticuerpos, por lo que si su infección le está dando niveles de anticuerpos que disminuyen en dos o tres meses, la vacuna potencialmente hará lo mismo".

El coautor del estudio, el profesor Stuart Neil explica que "las personas puede reinfectarse con bastante frecuencia" y por tanto "la inmunidad protectora que se genera no dura mucho". Añade que "parece que el sars-cov-2, el virus que causa covid-19, podría estar cayendo en ese patrón también".

Además, comenta quer "lo importante es que el público entienda que infectarse con este virus no es algo bueno. Algunos de los ciudadanos, especialmente los jóvenes, se han vuelto un tanto arrogantes acerca de infectarse, pensando que contribuirían a la inmunidad colectiva. No solo se pondrán en riesgo a sí mismos, y a otros, al infectarse y perder la inmunidad, incluso pueden exponerse a un mayor riesgo de enfermedad pulmonar más grave si se infectan nuevamente en los próximos años".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios