www.diariocritico.com
Bankia pone en marcha un nuevo producto de leasing de vehículos y maquinaria a motor

Bankia pone en marcha un nuevo producto de leasing de vehículos y maquinaria a motor

martes 14 de julio de 2020, 12:25h

Bankia ha puesto a disposición de sus clientes un nuevo producto de leasing, con la posibilidad de incorporar las facilidades del quinto tramo de la Línea ICO de Avales Covid-19, destinado al arrendamiento financiero u operativo de nuevos vehículos de transporte por carretera y de maquinaria a motor.

Esta línea permite a pymes, autónomos y empresas emplear los bienes que necesiten para el desarrollo de su actividad económica sin tener que realizar desembolsos iniciales, a cambio del abono de una renta periódica y con la posibilidad de adquirir el bien al finalizar el contrato.

Todo ello con el respaldo de la línea de avales que el Estado pone a favor de autónomos, pymes y empresas para paliar las consecuencias que la crisis generada por la evolución de Covid-19 ha supuesto para el sector de la automoción y de la maquinaria, sobre todo teniendo en cuenta el papel clave que estos sectores juegan en la economía española como nexo de unión entre distintas actividades económicas, así como por su capacidad de generación de empleo directo e indirecto.

La entidad, que se encarga de todos los trámites, ofrece hasta el 100% de la financiación y la posibilidad de incluir el coste del seguro y de servicios asociados. Gracias a esta línea, el cliente no tiene que afrontar una gran inversión inicial y los pagos se realizan a plazos y con menos intereses.

Además, Bankia asume el IVA y el cliente solo aporta este impuesto en las cuotas, con lo que puede ir realizando desgravaciones periódicas.

El director de Productos y Servicios de Empresas de Bankia, Mauro Fernández Revenga, ha afirmado que “en esta crisis la entidad está poniendo todo de su parte para hacer llegar el mayor número soluciones de financiación a las empresas, incorporando los avales ofrecidos por el Estado a productos como préstamos, créditos, confirming, líneas de comercio exterior o, ahora, el leasing; de manera que cada empresa pueda encontrar en Bankia la mejor solución para sortear, con nuestro apoyo, este periodo de dificultad”.

Asesoramiento personalizado

El producto cuenta con el servicio ‘Línea Experta Leasing’, un asesoramiento telefónico con atención directa y personalizada. Se trata de un soporte especializado donde el cliente podrá realizar consultas sobre operaciones de leasing de forma rápida y sencilla.

Esta nueva línea ICO leasing, conforme a lo previsto en el Acuerdo de Consejo de Ministros 16 de junio, tiene como finalidad la adquisición o arrendamiento financiero u operativo de nuevos vehículos de motor de transporte por carretera para uso profesional, por empresas o autónomos.

Entre otros, se podrán financiar operaciones de coches, furgonetas, vehículos comerciales ligeros, flotas rent a car, autobuses, autocares, camiones, tractores, cosechadoras, maquinaria industrial con motor, motos y motocicletas.

En los últimos meses Bankia ha apoyado a autónomos, pymes y empresas con la incorporación de las facilidades de avales ICO en varias líneas de productos, como préstamos, créditos, confirming o leasing.

El banco ha formalizado operaciones consiguiendo una cuota un 23% superior a la inicialmente asignada por el Instituto de Crédito Oficial en las líneas de avales puestas en marcha en el marco de la crisis generada por el Covid-19. De esta manera, Bankia ha alcanzado el 9,1% de la cuota de avales de las operaciones del ICO.

Además, para operaciones internacionales se ha facilitado a las empresas la posibilidad de incorporar garantías de Cesce, la Agencia de Crédito a la Exportación Española.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios