www.diariocritico.com
Antonio Papell e Iván Espinosa de los Monteros
Ampliar
Antonio Papell e Iván Espinosa de los Monteros (Foto: TVE)

Espinosa de los Monteros manda al psiquiatra a un periodista que opinó en contra de Vox

martes 14 de julio de 2020, 14:38h

El periodista Antonio Papell y el portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, han protagonizado un tenso encontronazo en el programa de 'Los Desayunos' de TVE.

El periodista lamentó el resurgir de la ultraderecha como repetición histórica."Estamos hablando de cosas muy serias, de una Constitución del 78 que costó sangre sudor y lágrimas sacar adelante y estamos hablando de que ha resurgido una extrema derecha. Hay que recordar que en España hubo una formación que se llamó la División Azul que fue a combatir con los nazis en Alemania. Ahora parece que lo de Vox es irrelevante…", aseguró Papell.

Unos vínculos con el fascismo y el nacismo que al dirigente de Vox catalogó prácticamente de delirio. "He escuchado [...] conectar a Vox con hechos históricos con los que nada tenemos que ver y que probablemente forme parte de una terapia que está pasando él con los espectadores", aseguró Espinosa de los Monteros. "La terapia que la lleve a profesionales de psiquiatría que es donde tiene uno que ventilar ese tipo de problemas que pueda tener", le recomendó el diputado.

Por su parte, Papell rechazó hacerle ninguna pregunta a modo de 'cordón sanitario' a la ultraderecha y anunció que pondría en manos de sus abogados lo que consideró un delito de injurias contra su persona por parte de Espinosa.

La polémica llega sólo unos días después de que el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, se mostrara a favor de "normalizar las críticas al poder mediático" con una dura respuesta de rechazo por parte de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).

Los comentarios en las redes sociales sobre lo sucedido han convertido a Espinosa de los Monteros en trending topic.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios