www.diariocritico.com

Coronavirus: la vacuna de Moderna entra en la fase final de pruebas tras funcionar en voluntarios

miércoles 15 de julio de 2020, 08:54h

La compañía de biotecnología estadounidense Moderna dijo el martes que su vacuna contra la covid-19 entrará en la fase final de pruebas el 27 de julio, la fase 3, convirtiéndose en el primer laboratorio en alcanzar esa etapa.

De momento, se sabe que la vacuna funciona, al inducir respuestas inmunitarias en todos los voluntarios que la recibieron en un estudio en fase 1.

Además, los efectos secundarios que provocó en los voluntarios fueron leves: fatiga, escalofríos, dolor de cabeza, dolor muscular y dolor en el lugar de la inyección.

Por cierto que la vacuna de Moderna se fabricará en España por la farmacéutica Rovi tras un acuerdo alcanzado por ambas farmacéuticas.

Como parte del acuerdo, la española Rovi proporcionará capacidad de llenado y acabado de viales mediante la adquisición de una nueva línea de producción y equipos para la formulación, el llenado, la inspección visual automática y el etiquetado para dar soporte a la producción de cientos de millones de dosis de la vacuna candidata prevista, en principio, para abastecer mercados fuera de los EEUU a partir de principios de 2021.

Rovi también contratará el personal adicional necesario para llevar a cabo las operaciones de fabricación y producción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios