www.diariocritico.com
Inaceptable ¿y qué?
(Foto: EFE)

Inaceptable ¿y qué?

miércoles 15 de julio de 2020, 10:23h

El índice VIX otra vez en fuerte ascenso, California revirtiendo las aperturas sumándose así a Texas y Arizona cerrando de nuevo bares, cines y restaurantes, los gestores de fondos considerando que las acciones tecnológicas son las mejores para apostar en posiciones cortas por su extrema valoración, el incremento de la tensión entre China y EE.UU. en el Mar del Sur de la China, la incertidumbre sobre el resultado de la cumbre europea de este fin de semana con el primer ministro holandés admitiendo que no tiene esperanzas de llegar a un acuerdo, el comienzo de la temporada de anuncios de resultados del segundo trimestre con estimaciones promedio de caída del 45% en los beneficios de las cotizadas en el S&P500, con los tres mayores bancos norteamericanos anunciando dotaciones para créditos fallidos actuales y futuros por $28 MM y reduciendo su beneficio JPMorgan un 51% hasta $4,7MM y un 73% Citigroup hasta $1,3 MM.

Por no referirnos al pobre PIB británico que repunta en mayo un 1,8% cuando se esperaba un 5,5%, o el índice ZEW alemán, que apenas mejora en julio al -80,9 cuando era -65 lo que se esperaba. En fin, que hay jornadas en las que lo más positivo a destacar es que a los mercados les da igual. El lunes el S&P500 acabó cediendo un 1% pero llegó a cruzarse en máximos del año durante la sesión. Ayer martes, subió. Dicen las crónicas que los inversores esperan que la temporada de resultados les aclare las cosas. Eso será si se fían de las grandes auditoras a cuyo trabajo se refiere el regulador británico como “inaceptable” y de muy baja calidad en al menos una tercera parte de las del año pasado. ¿Qué no se entiende? Pues eso.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios