www.diariocritico.com
La Audiencia Nacional abre juicio oral en las piezas 'Iron' y 'Pintor' del 'caso Tándem' a Villarejo y el marido de Ana Rosa Quintana
Ampliar
(Foto: La Sexta)

La Audiencia Nacional abre juicio oral en las piezas 'Iron' y 'Pintor' del 'caso Tándem' a Villarejo y el marido de Ana Rosa Quintana

miércoles 15 de julio de 2020, 14:07h

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha acordado la apertura de juicio oral en las piezas 2 y 6, denominadas Iron y Pintor, del conocido como 'caso Tándem', por el que se encuentra en prisión el comisario jubilado José Manuel Villarejo.

En el caso de la pieza Iron, el instructor envía a juicio ante la Sala de lo Penal a Villarejo y otras 13 personas por delitos de cohecho, tráfico de influencias, descubrimiento y revelación secretos y falsedad documento mercantil, así como a la mercantil Herrero y Asociados como persona jurídica.

En esta causa se ha investigado al excomisario Villarejo y a su socio Rafael Redondo a raíz de haber sido contratados por el despacho de abogados Herrero y Asociados para investigar a antiguos socios y empleados que constituyeron un nuevo bufete.

En su auto, el juez fija la responsabilidad civil a la que deben hacer frente los investigados en 480.000 euros por las posibles indemnizaciones de los perjudicados en esta pieza. Acuerda también el decomiso de 302.500 euros en concepto de las dádivas percibidas por el Grupo Cenyt.

Una vez que las acusaciones han prestado sus respectivos informes, el magistrado acuerda dar traslado de los escritos de acusación a los letrados de los investigados para que en el plazo de diez días presenten sus escritos de defensa.

Respecto de la pieza Pintor, el juez ha acordado abrir juicio oral contra Villarejo, Redondo, los empresarios Juan Muñoz Tamara (esposo de Ana Rosa Quintana) y Fernando Muñoz Tamara y otras 10 personas por delitos de descubrimiento y revelación de secretos y extorsión en grado de conspiración.

Esta pieza se ha centrado en la contratación que realizaron los hermanos Muñoz a principios de 2017 de los servicios de Villarejo para conseguir información de un exsocio y de su entonces abogado con el fin de reclamar una deuda pendiente en Hacienda.

En este procedimiento, el juez fija en 220.000 la responsabilidad civil por las posibles indemnizaciones a los perjudicados.

Al igual que en la otra pieza, el titular del Juzgado Central de Instrucción 6 acuerda dar traslado de los escritos de acusación a las defensas para que en el plazo de días presenten sus escritos de defensa.

- Anticorrupción pide otros 14 años de prisión para Villarejo y 8 para el marido de Ana Rosa en la 'Operación Tándem'

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios