www.diariocritico.com

Bolsonaro vuelve a dar positivo a coronavirus y sigue confinado en Brasilia

jueves 16 de julio de 2020, 07:54h

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, anunció el miércoles que dio positivo a un nuevo examen de coronavirus y reiteró que su tratamiento con hidroxicloroquina está funcionando, pese a que la eficacia del medicamento no está comprobada científicamente.

El dirigente brasileño, de 65 años, hace frente a la "gripecita" que subestimó durante meses. Bolsonaro ha sido uno de los líderes negacionistas de la crisis del coronavirus, y ha sido muy criticado por su gestión de la pandemia en el país, que llegó a tildar de "gripecita".

Comenzó a presentar síntomas hace 2 fines de semana, pero mantuvo su agenda y participó en la festividad del 4 de julio con el embajador de Estados Unidos en Brasil, Todd Chapman, y 5 ministros.

El ultraderechista ha sido uno de los presidentes más negacionistas de la gravedad de la pandemia del coronavirus, en línea con los líderes de EEUU y Reino Unido, Donald Trump y Boris Johnson.

Segunda en cifras totales de contagios en todo el mundo es Brasil, con más de 1,97 millones de positivos y más de 75.500 muertos, con una tasa de mortalidad del 3,8%. El ritmo de crecimiento es alarmante, con casi un millar de muertes al día y más de mil infectados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios