www.diariocritico.com

Hackean las cuentas en Twitter de grandes empresarios y personalidades de EEUU, como Obama, Bill Gates, Biden...

jueves 16 de julio de 2020, 08:06h

Las cuentas de Twitter, Elon Musk y Jeff Bezos, entre otras, fueron pirateadas el miércoles al exhibir un mensaje que incitaba a usuarios a enviar bitcoins con la falsa promesa de recibir luego el doble.

También fueron atacadas las cuentas de grandes personalidades como el ex presidente Barack Obama, el magnate de las tecnologías Bill Gates o el fugaz candidato a la presidencia y rapero Kanye West. También ha sido hackeado Joe Biden, que llama más la atención porque es actual candidato a las elecciones de este otoño y sus datos podrían ser comprometedores.

"Todos me piden que retribuya y ahora es el momento", decía el tuit de la cuenta de Bill Gates. "Tú envías US$1.000, yo pongo US$2.000", explica la 'BBC'.

Twitter, ante la crisis abierta, tomó la medida urgente de suspender la publicación de mensajes desde cuentas verificadas mientras investigaba lo ocurrido.

"Sabemos que utilizaron este acceso para tomar el control de muchas cuentas altamente visibles (incluidas las verificadas) y tuitear en su nombre", dijo la compañía tecnológica entre sus explicaciones. Por su parte, el director general de Twitter, Jack Dorsey, escribió: "Fue un día difícil para nosotros en Twitter. Todos nos sentimos terrible de que esto haya sucedido".

Hasta el FBI tuvo que intervenir: "Somos conscientes del incidente de seguridad de hoy que involucra varias cuentas de Twitter pertenecientes a personas de alto perfil. Las cuentas parecen haber sido comprometidas para perpetrar el fraude de criptomonedas". "Aconsejamos al público no caer como víctima de esta estafa al enviar criptomonedas o dinero en relación con este incidente", dijo en un comunicado oficial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios