www.diariocritico.com
Sanidad no ve clara la opción de que haya público en los estadios en septiembre
Ampliar
(Foto: FCB)

Sanidad no ve clara la opción de que haya público en los estadios en septiembre

jueves 16 de julio de 2020, 08:59h

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, fue entrevistado este micrófonos por el programa 'El Larguero' de la SER para analizar la incidencia de la pandemia de coronavirus en el deporte español.

El gran objetivo de las autoridades sanitarias es evitar las aglomeraciones, sobre todo tras las preocupantes imágenes vistas en Vitoria, tras levantar el Baskonia el título de la ACB, o en Cádiz, tras el ascenso del club andaluz a la primera división. Preocupa ahora el más que probable triunfo del Real Madrid haciéndose con el título de Liga este mismo jueves, pidiéndose que no se produzcan concentraciones en Cibeles para celebrarlo.

Illa sostuvo: "Entiendo la alegría que puede suponer un campeonato o un ascenso, pero la situación que tenemos en España es de una epidemia controlada pero con un virus que todavía está circulando".

"No hay que tenerle miedo pero sí respeto. Es un consejo muy contundente el que hacemos que es el de celebrar los triunfos deportivos en familia pero en ningún caso saliendo a la calle de forma masiva y llenando concentraciones de personas", insistió.

Por eso comentó: "Entendemos que hay que celebrar un triunfo deportivo pero que se puede celebrar de una forma distinta a como lo hacíamos y evitando concentraciones en la calle. Suscribo en toda su extensión el comunicado del CSD, la RFEF y LaLiga".

Sobre la posibilidad de que vuelva a haber público en los estadios en septiembre, cuando vuelva la Liga en su próxima temporada, confesó: "Yo hoy no lo veo, soy muy sincero, hoy no lo veo. Con la realidad epidemiológica que tenemos no lo veo".

"Estamos en unos rebrotes que afortunadamente se detectan precozmente y se consiguen controlar, pero hoy no lo veo. Vamos a darnos un tiempo y vamos a informar para que tome la decisión el Consejo Superior de Deportes en su momento. Hay que ir con cuidado con el virus, no hay que tenerle miedo pero sí respeto. Concentraciones numerosas de personas en estos momentos no son nada aconsejables", añadió.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios