www.diariocritico.com
Los líos de Juan Carlos I: Corinna confirma que el rey emérito le reclamó el dinero regalado tras la abdicación
(Foto: Casa Real)

Los líos de Juan Carlos I: Corinna confirma que el rey emérito le reclamó el dinero regalado tras la abdicación

viernes 17 de julio de 2020, 09:07h

Continúan los líos y las noticias negativas para la Corona. Este viernes, el diario 'El Mundo', ofrece una exclusiva en la que figura la carta que la aristócrata alemana Corinna Larsen envió a la Casa del Rey en marzo de 2019 en la que aseguró que el Rey emérito, don Juan Carlos, le había pedido en 2014 que le "devolviera" los 65 millones de euros regalados.

Era un dinero que el monarca había transferido a Corinna sólo 2 años antes desde una fundación panameña radicada en Suiza, en "agradecimiento" por su amistad y procedente, en cualquier caso, de las comisiones millonarias cobradas presuntamente por Juan Carlos I por conseguir el AVE español a la Meca en Arabia Saudí.

La supuesta ex pareja sentimental del anterior monarca precisó a Jaime Alfonsín (jefe de la Casa de Su Majestad el Rey desde 2014) en este documento que ella se negó a devolver el dinero porque quería "evitar potenciales acusaciones por delitos financieros".

Al negarse, el Rey emérito reaccionó "airado", asegura 'El Mundo', acusando a Corinna de "falsamente" haberle "robado sus bienes". Desde entonces, habría abierto una "campaña" de desprestigio de la alemana, algo que más bien ella considera un acoso a su persona y su familia, lo que llevó a que terminara confesando al ex comisario Villarejo todos los 'tejemanejes' de la Casa Real en tiempos de don Juan Carlos.

Por su parte, 'El Confidencial' también continúa publicando informaciones delicadas sobre la Corona. Ayer informaba de que el actual rey, Felipe VI, informó al Gobierno hace un año sobre la fundación panameña de su padre y que Moncloa y Zarzuela llevan tiempo colaborando en este aspecto.

Además, sugiere que ambas partes están "volcadas" en buscar una salida al Rey emérito "que sirva de cortafuegos" y ponga fin a la crisis de la imagen pública de la Monarquía, ahora que marchaba bien tras el cambio de jefe de Estado.

Revela que hace más de un año fue el Gobierno de Pedro Sánchez "tuvo conocimiento directo" de que don Juan Carlos había montado una estructura 'offshore' en Panamá ocultando, presuntamente, su fortuna, creando la llamada "Fundación Lucum", de la que el actual jefe del Estado era "segundo beneficiario".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios