www.diariocritico.com
Urdangarin se queda sin tercer grado: Instituciones Penitenciarias se opone a sus beneficios penitenciarios
Ampliar
(Foto: Captura TVE)

Urdangarin se queda sin tercer grado: Instituciones Penitenciarias se opone a sus beneficios penitenciarios

viernes 17 de julio de 2020, 14:41h

Según se ha podido conocer este viernes, la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, órgano directivo del Ministerio del Interior, se ha opuesto a la concesión del tercer grado penitenciario para Iñaki Urdangarin.

El ex duque de Palma iba a verse beneficiado por esta propuesta de la Junta de Tratamiento de la cárcel de Brieva (Ávila), donde cumple una de condena de 5 años y 10 meses de prisión por el 'caso Nóos'.

Sin embargo, Instituciones Penitenciarias sí ha autorizado que salga de la cárcel 3 veces por semana para realizar labores de voluntariado en el Hogar Don Orione, como hacía antes del estado de alarma, y que pase fuera de prisión un fin de semana al mes. No obstante, estas medidas deberán ser ratificadas por el juez de Vigilancia Penitenciaria de Valladolid.

Urdargarin ya ha cumplido una cuarta parte de la condena, por lo que ya disfruta de permisos penitenciarios y salidas del artículo 117 del Reglamento Penitenciario (RP).

El pasado mes de abril, la Audiencia Provincial de Baleares ya dictó un auto en el que daba la razón a la Fiscalía para evitar que saliera de prisión 2 fines de semana al mes. La Audiencia revocaba así el auto del Juzgado de Vigilancia y lo dejaba sin efecto.

Ya en septiembre de 2019, Urdangarín obtuvo un permiso para salir 2 veces por semana a hacer voluntariado en un centro social. Ese permiso sí podrá seguir en marcha.

Urdangarín se encuentra en la cárcel de mujeres de Brieva (Ávila) en absoluto aislamiento pese a estar en régimen de segundo grado por motivos de seguridad desde el pasado 18 de junio de 2018.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios