www.diariocritico.com
Solo Madrid y Canarias se resisten a decretar el uso obligatorio de la mascarilla
Ampliar
(Foto: Chema Barroso / MDO)

Solo Madrid y Canarias se resisten a decretar el uso obligatorio de la mascarilla

domingo 19 de julio de 2020, 12:38h

Después de que la Comunidad Valenciana decretase este sábado el uso obligatorio de la mascarilla en todos los espacios públicos a pesar de mantener la distancia de seguridad, solo quedan dos autonomías donde todavía no se ha tomado esta decisión: la Comunidad de Madrid y Canarias. En Castilla-La Mancha, la mascarilla será obligatoria a partir del martes 21 de julio, mientras que en Galicia, desde este domingo.

Hace ya diez días, Cataluña se convirtió en la primera región que decretaba el uso obligatorio de la mascarilla como norma general, en espacios públicos, al aire libre o cerrados y a pesar de que se guarde la distancia de seguridad de 1,5 metros. En seguida siguieron sus pasos, Extremadura, Baleares y Murcia.

Desde el pasado 14 de julio, las comunidades de Asturias, Aragón y La Rioja mantienen el uso obligatorio de la mascarilla, y desde el 15 de julio, se han ido sumando el resto de regiones: Andalucía, País Vasco, Cantabria, Navarra y Castilla y León. Los últimos territorios que han adoptado esta medida son la Comunidad Valenciana, donde su uso es obligatorio desde este sábado, Galicia, que ha hecho lo propio a partir de este domingo y Castilla-La Mancha, donde la medida entrará en vigor el martes 21 de julio. Un día antes, el uso de mascarilla será obligatorio en Ceuta y Melilla.

De esta forma, solo la Comunidad de Madrid y Canarias se resisten a imponer su uso obligatorio, aunque insisten en las recomendaciones, así como en el mantenimiento de las medidas de prevención. Aunque por el momento estos Ejecutivos autonómicos no han tomado esta decisión, no se descarta que lo hagan en los próximos días.

Los Ejecutivos que han decretado el uso obligatorio de mascarillas, han fijado como infracción leve su incumplimiento, que queda sancionado con multas de 100 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios